Cargando...

Mayada, la carta sorpresa

Mayada, la carta sorpresa

Mayada, la carta sorpresa

POR GERMáN BALCARCE

Pese a que no se manejaba la posibilidad públicamente, el mediocampista uruguayo actuaría sobre la banda izquierda frente a Huracán, por la revancha correspondiente a las semifinales de la Copa Sudamericana.

No es uno de los titulares habituales, más allá de haber acumulado bastante rodaje en Campeonato 2015, donde estuvo desde el principio en 18 de los 30 compromisos afrontados por River. Sin embargo, Marcelo Gallardo suele apelar a Camilo Mayada como una carta de recambio por su versatilidad táctica y la velocidad que tiene, indispensable cuando los adversarios ya sienten el cansancio durante los últimos minutos.

Pero esta noche, en Parque Patricios, el volante charrúa será una carta sorpresa. Es que el Muñeco decidió darle un lugar entre los once. Si bien es cierto que acumula 17 presentaciones oficiales a nivel internacionales vistiendo la banda roja, tan sólo en dos oportunidades actuó desde el inicio. Ocurrió, como recuerda la mayoría de los hinchas, en la gran final ante Tigres, ubicado de lateral derecho, y en Bolivia, donde River perdió 0-2.

Esta vez el panorama tendrá un contexto distinto. Mayada arrancaría por la banda izquierda, en la zona de volantes. En esa zona no actuó demasiadas veces, aunque sí registra un antecedente inmediato: el 8 de noviembre pasado, en la caída contra Newell's, ocupó dicho sector e incluso estuvo a punto de llegar al gol. Ezequiel Unsain, a través de una salida veloz, impidió que definiera mano a mano. Ojalá que esta noche sorprenda a Marcos Díaz.

+ RANKING: los refuerzos en la Era D'Onofrio:

+ River necesita que repitan.

+ "Orgulloso de estar en El Más Grande".

+ Una nueva distinción para Napoleón.

¿Estás de acuerdo con la titularidad de Mayada?

Sí, merece una chance y puede aportar muchas variantes tácticas
No, no me convence su nivel

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar