Cargando...

La Conmebol anunció cambios para la próxima Libertadores

La Conmebol anunció cambios para la próxima Libertadores

La Conmebol anunció cambios para la próxima Libertadores

POR FEDERICO LóPEZ FREY

Juan Angel Napout, presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol, avisó que los cabezas de serie de los grupos de la Copa serán elegidos por ranking y que habrá mayores premios económicos para los clubes.

Se vienen cambios en la Copa Libertadores de América. La próxima edición, en la que River defenderá el título, tendrá modificaciones importantes. Juan Angel Napout, presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol, los anunció en una entrevista con Central Fox.

"Estamos trabajando fuertemente para mejorar la Copa Libertadores. Las 8 cabezas de cada grupo de las próximas ediciones serán nombradas por ranking. Con esto evitaremos que vuelva a suceder lo de Sao Paulo, Corinthians y San Lorenzo, ya no se daría que en mismo grupo haya tres campeones de America. Será un ranking histórico por las Copas y partidos que ganó cada club. También contará la trayectoria de cada club en los últimos diez años", informó.

El cambio beneficiará a los clubes que tengan un mejor paso internacional en los últimos meses y, en teoría, será más equitativo, aunque dependerá del ranking FIFA, que en algunas ocasiones es, al menos, polémico.

Por otra parte, Napout adelantó que económicamente también habrá buenas noticias: "Garantizo que a partir de la próxima Copa, cada club va a recibir un considerable aumento".

+ Ranking: Los títulos de Gallardo en River.

¿Te parecen justos los cambios?

No

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar