Cargando...

Gallardo: "Es un golpe fuerte para todos"

Gallardo: "Es un golpe fuerte para todos"

Gallardo: "Es un golpe fuerte para todos"

POR FLOPEZ

El técnico de River admitió que el empate fue un baldazo de agua fría que pegó duro en el plantel, pero aclaró que a partir del próximo entrenamiento pondrán la mira en lo que viene para aún soñar con el milagro de la clasificación. ¿Autocrítica? Poco y nada.

Es inexplicable el resultado. O mejor dicho, indefendible. Porque si River llegó tanto al arco rival es, en parte, por mérito del equipo. Pero también por las falencias de un adversario muy inferior que no perdió porque el Millonario no pudo -o no quiso- liquidarlo.

"Es un golpe fuerte para todos, pero hay que seguir, entonces mañana trabajaremos sobre eso y empezaremos a buscar respuestas. Y la respuesta es el trabajo, tener ganas de revertir esto hasta el último momento. Vamos a seguir intentando lo que se vio hoy. En cuanto a resultados sí, no pensábamos estar en esta instancia de la Copa con los puntos que tenemos. En cuanto al funcionamiento me parece que es un momento difícil en cuanto a las lesiones y los jugadores que se van a la Selección, que son 5", opinó Marcelo Gallardo.

"Hicimos todo para ganar, hicimos todo para no solamente ganar, sino golear, y terminamos empatando. ¿Por qué? Porque no tuvimos eficacia, no estuvimos decisivos a la hora de convertir lo que generamos. Y cuando pasa eso, generalmente hay olor a que algo puede pasar como pasó al final del partido. No tengo nada que reprocharles a los jugadores porque hicieron un gran partido", agregó en conferencia de prensa.

Con muy poca autocrítica en cuanto al equipo, el Muñeco destacó el nivel de juego: "Sí (fue el mejor partido del semestre pasado), hay que reconocerlo, pero no va de la mano con el resultado. No creo haber visto tanta superioridad de un equipo en esta Copa como se vio hoy en esta cancha y tan poca puntería para definir. Ésa es la verdad. Lamentablemente, en esta competencia que es la más deseada por nosotros y es el objetivo principal. No pudimos definir partidos en los que fuimos superiores. Nos está pasando en el torneo local también, donde el único partido donde no fuimos tan superiores fue contra Quilmes. No somos tan contundentes como éramos el año pasado. Hoy estamos mal".

Por último, comenzó a palpitar el duelo del domingo ante Godoy Cruz. "Mañana ya nos tenemos que poner a trabajar, porque es la única manera. Y seguir apostando a esto porque lo que hizo el equipo fue muy bueno. Es la única forma en la que yo creo y en la que estoy convencido. Fue un partido de mucho desgaste hoy. Vamos a ver quiénes son los que están para jugar, quiénes son los que se recuperan mejor. Siempre espero para ver cómo se recuperan para decidir, más allá de que pueda tener una idea", finalizó.

+ Gallardo también habló de:

- Los lesionados: "Veremos cuál fue la gravedad. Lo de Vangioni fue una lesión muscular, lo de Balanta fue un golpe en la tibia. Me preocupa. Lo de Kranevitter, tenía una contractura y recibió un golpe sobre esa zona".

- La suspensión por la que no pudo dirigir: "La sanción me sorprendió, me pareció exagerada. Es más, ni siquiera tuve la posibilidad de bajar al vestuario. Eso me llamó mucho la atención, también que estén controlando si me comunico con mi cuerpo técnico. Pasan cosas graves en los estadios de fútbol como para preocuparse de si un director técnico baja al vestuario para hablar con sus jugadores".


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar