Cargando...

Los ídolos que volvieron más de una vez

Los ídolos que volvieron más de una vez
23/12/13EX-RIVER

Los ídolos que volvieron más de una vez

POR FLOPEZ

Si finalmente Cavenaghi confirma un nuevo regreso a River, se sumará a una selecta lista de jugadores que hicieron historia en más de dos ciclos en Núñez. Alonso, Ortega y Gallardo, los ídolos antecesores del Torito.


Falta poco para llegar a un desenlace. En los próximos días debería concretarse la vuelta. Aún no está confirmado, pero la posibilidad de que Fernando Cavenaghi vuelva a River es concreta, y el Torito tendría, a partir de enero, su tercer ciclo en Núñez, un privilegio que pocos ídolos ostentan.


El primero en lograrlo fue nada menos que Norberto Osvaldo Alonso. El Beto debutó en 1971 y jugó hasta 1976 con La Banda, para luego irse a Olympique de Marsella. Meses después regresaría a Núñez y jugaría cuatro años más en el Más Grande.


Finalmente pasaría dos temporadas en Vélez (1982-1983) y cerraría su carrera con un tercer paso por River, en el que conseguiría la gloria internacional para finalizar su histórica trayectoria con un broche de oro.


Años después llegaría el turno de Ariel Arnaldo Ortega, quien de 1991 a 1996 tuvo su primera etapa con La Banda. El último gran ídolo regresaría en 2000 para brillar con los Cuatro Fantásticos y ganar dos títulos más hasta su partida en 2002.


El último ciclo del Burro con el Más Grande comenzaría en 2006, luego de su paso por Newell's. Su último partido con el Millonario fue en 2011, tras una breve estadía en Independiente Rivadavia (jugó allí a préstamo, por lo que sus etapas en River fueron tres y no cuatro).


Finalmente, Marcelo Gallardo completó el tridente cuando, en 2009, concretó su segunda vuelta a River. Anteriormente jugó entre 1993 y 1999, cuando se fue a Monaco, y entre 2003 y 2006, cuando probó suerte en París Saint Germain y DC United (Estados Unidos).


Los cuatro jugadores tienen algo en común: tanto en su primer ciclo como en el segundo lograron títulos con La Banda. En sus terceras etapas, Alonso y Ortega fueron campeones, pero el Muñeco no pudo.


Cavenaghi debutó con La Banda en 2001 y ganó tres títulos hasta que se fue en 2004 hacia Rusia. La debacle de River en 2011 lo acercó nuevamente al club de sus amores, pero un año más tarde se decidió increíblemente no renovar su contrato. Ahora, las cosas se pondrían en su lugar. Y el Torito sería el cuarto integrante de la selecta lista.


+  Batalla: Votá a Cavenaghi entre los ídolos de River.



+ Ranking: Los regresos más significativos de River.



Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar