Cargando...

Jorge Brito en "Conociendo a los candidatos"

Jorge Brito en "Conociendo a los candidatos"

Jorge Brito en "Conociendo a los candidatos"

POR ALOPEZ

En un nuevo cuestionario a los precandidatos a presidente de River en las elecciones de diciembre, te acercamos las propuestas del director del Banco Macro y líder de la Agrupación Soy de River. 


1) Cuéntele al socio quién es Jorge Brito y cuál es su relación con River.


Actualmente soy Director del Banco Macro, lugar que siempre soñé desde que entré al Banco y era cadete. Dentro de muy poco, padre.


Mi abuelo materno, en mi cumpleaños de 4 años me regaló la camiseta de River, yo ya era hincha, pero ese día en particular sentí una alegría inmensa. Voy a la cancha desde hace veinte años; desde muy chico, con mi padre al palco y, cerca de los 13 o 14 años, solía escaparme con mis amigos a la popular.  


- En caso de ser presidente:


2) ¿Qué metodología implementaría para el acceso de los socios al Monumental los días de partido?


Creo que con la implementación del sistema AFA PLUS el socio de River debería olvidarse por completo del canje. Hoy en día River debe estructurar la tribuna Centenario Alta para que al menos sea utilizada 2/3 de su capacidad, ya que hoy en día se usa sólo 1/3. Un Club como River Plate debería tener peso frente a los organismos de seguridad para que entiendan que el hincha de River necesita de esa tribuna y le es una molestia el canje.


3) ¿Cuál es su proyecto para el fútbol profesional? ¿Y para el fútbol amateur?


River debe incorporar, como hizo siempre, dos o tres jugadores por año y que realmente sean refuerzos. El resto de los jugadores deberíamos utilizar los que formamos en el Club, nuestro semillero. Para esto creo que es fundamental la figura de un manager deportivo, que debe ser alguien del riñón del Club, para que piense que jugadores son los que necesita River y también que vea que jugadores son posibles inversiones al futuro. Además esta figura de manager deportivo debería coordinar el trabajo de inferiores con el del fútbol profesional, para que el jugador que debute en primera y que venga de las inferiores, siga jugando con el mismo esquema que le enseñaron y no tenga que acostumbrarse a algo nuevo continuamente. River tiene un estilo de juego histórico y a eso debemos volver. (Límite superado).


4) ¿Qué remodelaciones haría en el Estadio Monumental y cómo las llevaría a cabo?


Primero debemos pensar en lo urgente y ser realistas respecto a la situación económica que está viviendo River. Hay que renovar todo el Monumental, sus tribunas, butacas, baños, generar en la estructura del estadio nuevas fuentes de ingresos y también brindarle al hincha y socio mayor seguridad, higiene y comodidad.


Para obtener los fondos de esta renovación del Monumental tenemos pensado crear un fideicomiso para enviar allí los ingresos extraordinarios del Club, por ejemplo: dinero de los recitales o espectáculos que se realicen en el estadio. Para este proyecto incluimos al Banco Nación, ya hablé con su presidente para que el fideicomiso sea en el Banco Nación, ya que es el más grande de Argentina y va a ser la sociedad encargada de controlar que el destino de los fondos sea el correcto… (Límite superado).


5) ¿Qué rol ocupará River en la AFA?


Debe ocupar el lugar que le corresponde, que es representar a los 17 millones de hinchas de River que hay en el país. River debe plantear horarios y fechas de sus partidos sin ningún problema, es en la AFA en donde debemos buscar las medidas adecuadas para beneficiar al hincha y socio de River.


6) ¿Qué papel tendrán las glorias del club en su esquema de trabajo?


Tendrán un papel cercano al plantel profesional y a los juveniles para que recuerden el estilo de juego que River siempre tuvo y también vean que el hincha de River valora, y mucho, a aquellos jugadores que dejaron todo por esta camiseta.


7) Los máximos responsables de las áreas, ¿deben ser directivos o profesionales?


Deben ser directivos profesionales todos. Pero únicamente dos o tres áreas deben ser rentadas. Como por ejemplo el área de Marketing, ya que hoy en día no se está explotando ese sector para generarle mayores ingresos al Club. En un equipo de fútbol europeo el marketing representa el 30% de sus ingresos, hoy en River no debemos llegar ni al 10%. River es una marca, no sólo nacional, sino que mundial. Por esto debemos profesionalizar esta área para que el alcance de la marca River Plate sea a nivel mundial, salir a buscar fuentes de ingresos. 


8) ¿Debe haber cambios en el estatuto? ¿Cuáles?


Sí. Estamos trabajando junto a Enrique Bruchou, abogado y director del estudio Bruchou, Fernández Madero & Lombardi, para modificar el estatuto en los siguientes puntos:


-El presidente no podrá ser reelecto, queremos que River sea un Club que tenga políticas de largo plazo y no presidentes de largo plazo.


-Representantes de socios desde los 21 años, actualmente es desde los 25 años que se puede ser representante de socio. Queremos bajar la edad para tener un River más joven ya que la juventud no está contaminada por las viejas formas de hacer política.


-Comisión de Auditoría para la oposición, la oposición debe controlar cada paso que dé el oficialismo, esto le da un rol activo a la oposición y obliga al oficialismo a gestionar de manera transparente y correcta.


-Nexo entre las actividades del Club y la Comisión Directiva, nombrar un representante de los deportes de alto rendimiento para que exponga las necesidades de cada actividad ante la CD… (Límite superado)


9) Nombre a un DT actual que refleje su gusto futbolístico.


Ramón Díaz y Marcelo Bielsa.


10) Nombre a 3 juveniles de divisiones inferiores que vea con futuro próspero en la Primera División del club.


Lucas Pugh, delantero (cuarta y reserva); Tomás Martínez, enganche (quinta y reserva) y Juan Cruz Kaprof, delantero (quinta y reserva).


11) ¿Qué dirigente/s riverplatense/s puede nombrar como referente/s?


Antonio Vespucio Liberti por que fue un visionario, pensó en el futuro y para el bien de River Plate y su gente. 


12) ¿Qué medidas tomaría para la erradicación de la violencia en el fútbol?


La primera medida es reconocer que hay un problema en el fútbol y es la violencia. Es un camino muy largo que para empezarlo deberían juntarse todos los clubes, la AFA, el gobierno Nacional, de la Ciudad y de la Provincia para combartirlo. Yo estoy dispuesto a trabajar para que el hincha pueda ir seguro a la cancha.


- ¿Qué es "Conociendo a los candidatos"? Enterate haciendo clic acá.


- Mirá los cuestionarios del resto de los candidatos: clic acá.



Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar