¿Cavenaghi, Trezeguet, Teo Gutiérrez, Pratto o Alario?

Últimas noticias

River Plate INTERÉS GENERAL

Elegí al mejor delantero de área de la década

A poco tiempo de que finalice el año, en La Página Millonaria queremos que los hinchas elijan, puesto por puesto, a los futbolistas más destacados de River en los últimos diez años. ¿Quién fue el mejor delantero de área? ¿Cavenaghi, Trezeguet, Teo Gutiérrez, Pratto o Alario?

¿Cavenaghi, Trezeguet, Teo Gutiérrez, Pratto o Alario?

¿Cavenaghi, Trezeguet, Teo Gutiérrez, Pratto o Alario? (Foto: Getty)

Por
Franco Formoso

Teniendo en cuenta que se acerca el final de una nueva década, en La Página Millonaria decidimos hacer una selección de los futbolistas más destacados de River en sus puestos. Ojo, el filtro que debió hacerse fue muy difícil, teniendo en cuenta que muchísimos jugadores vistieron La Banda entre 2010 y 2019. La idea es que los hinchas elijan a los mejores en sus puestos para poder conformar el equipo ideal de los últimos diez años.

¿Quién fue el mejor delantero de área? David Trezeguet vino a River en su peor momento y lo guió hacia el lugar que le corresponde. Fernando Cavenaghi fue el capitán de aquel equipo que logro ganar el Torneo Final 2014 tras seis años de sequía a nivel local. Por su parte, el Pipa Alario fue vital en la Libertadores 2015 y tanto Lucas Pratto como Teófilo Gutiérrez han sido protagonistas principales en la Libertadores 2018 y Sudamericana 2014, respectivamente. ¡Votá y elegí al mejor nueve de River entre 2009 y 2010!

Los candidatos están ordenados alfabéticamente en base a sus apellidos

1

Lucas Alario

El Pipa llegó cuando River se encontraba en semifinales de la Copa Libertadores 2015. Y no defraudó. Fue artífice de uno de los goles más gritados en la historia y protagonista de grandes logros internacionales.

 

Títulos obtenidos: Copa Libertadores 2015, Suruga Bank 2015, Recopa Sudamericana 2016, Copa Argentina 2016.

2

Fernando Cavenaghi

El último gran ídolo que tuvo River en actividad. El Torito volvió en el momento más difícil, debió irse y regresó a lo grande: salió campeón de torneos locales e internacionales.

 

Títulos obtenidos: Torneo Final 2014, Copa Campeonato 2014, Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2015, Copa Libertadores 2015.



3

Teófilo Gutiérrez

El colombiano llegó a mediados de 2013 y rápidamente supo ganarse a la hinchada con su picardía y talento. Fue protagonista de muchos logros en la era Gallardo. Con Ramón Díaz, también fue un pilar del equipo.

 

Títulos obtenidos: Torneo Final 2014, Copa Campeonato 2014, Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2014, Copa Libertadores 2015.

4

Lucas Pratto

El Modo Oso llegó a nuestras vidas para perpetuarse. Lucas logró cambiar murmullos por aplausos y convirtió dos de los goles más gloriosos de toda nuestra historia. Fue fundamental en la final más importante de todos los tiempos.

 

Títulos obtenidos: Supercopa Argentina 2018, Copa Libertadores 2018, Recopa Sudamericana 2019, Copa Argentina 2019.

5

David Trezeguet

El francoargentino se calzó la camiseta de River a comienzos de 2012, cuando la institución no pasaba por un buen momento. Sin embargo, logró aportar su jerarquía y llevó a River hacia el lugar de donde nunca se tendría que haber ido.

Temas


Lee También

;