Cargando...

Otra demostración de carácter para alimentar la ilusión

Otra demostración de carácter para alimentar la ilusión

Otra demostración de carácter para alimentar la ilusión

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

River superó a Talleres en un partido durísimo en el Kempes y obtuvo en Córdoba tres puntos fundamentales para ratificar el enorme arranque de temporada del Millonario.

Era una prueba más que complicada contra un equipo que llevaba cuarenta partidos sin perder. Pero este River está convencido de que puede volver a lo más alto y nuevamente demostró que le sobra carácter para, al menos, soñar con lograrlo.

A diferencia de la mayoría de los partidos, Talleres no le cedió la pelota a River, sino que intentó adueñarse en el inicio. El Millonario, en los primeros minutos, optó por no complicarse atrás y le costó encontrar sociedades en el mediocampo y el ataque.

A los 9 minutos, Marcelo Gallardo debió mover el banco, porque Milton Casco sintió una molestia y no pudo continuar. Ingresó Camilo Mayada, quien se ubicó como lateral derecho, mientras que Jorge Moreira pasó a la izquierda.

Los primeros acercamientos ocurrieron a los 20 minutos. Primero llegó River, con un buen cabezazo de Lucas Alario, pero a los pocos segundos reaccionó el local con un remate de media distancia de Muñoz, que fue controlado por Augusto Batalla.

El Millonario pareció despertarse y una muy buena pared entre Andrés D'Alessandro y Sebastián Driussi encontró al último mano a mano con el arquero, que llegó un segundo antes a la pelota.

El local también mejoró y se acercó con un tiro libre y un disparo desde afuera del área por parte de Palacios. Batalla contuvo en dos tiempos y tranquilizó a La Banda.

Y en un primer tiempo sin demasiadas emociones, River tuvo la más clara en la última jugada, con dos remates de Driussi que pasaron al lado del palo y dejaron con una mejor sensación al Millonario de cara al entretiempo.

+ Driussi tuvo la más clara.

El complemento arrancó con dos sustos para River, porque Palacios estuvo cerca de poner en ventaja a Talleres con una volea que pudo despejar Jonatan Maidana al corner. Y de ese tiro de esquina salió un cabezazo que se fue a centímetros del arco.

Un minuto después, Batalla sacó una pelota sensacional al costado derecho y salvó a los de Gallardo, que salieron algo desconcentrados y con muchas dudas.

Esa tapada despertó al Más Grande, que en los pies de Gonzalo Martínez volvió a tener el primer gol de la noche: el Pity llegó hasta el borde del área chica, pero al no tener ángulo su remate fue bien aguantado por el arquero.

Pero River sabe aprovechar los momentos, y lo dejó en claro nuevamente en Córdoba. El Millonario sacó provecho de la pelota parada y Arturo Mina madrugó a todos en el área chica para poner en ventaja al Más Grande.

Faltando 10 minutos, Moreira realizó una jugada individual fantástica. Arrancó por izquierda, enganchó hacia el medio y sacó un derechazo que se estrelló contra el palo izquierdo. A los 41, un calco: el paraguayo se perfiló y remató, pero esta vez el arquero la despejó al corner.

+ El remate en el palo:

Pitana marcó el final y River pudo festejar un triunfo fundamental para las aspiraciones de La Banda. Ganar los partidos que parecen destinados a ser empate es clave para soñar despiertos. Y este equipo volvió a demostrar que tiene con qué dar pelea. ¡A seguir por este camino!

+ EL GOL: Mina sacudió al Kempes.

+ FOTOS: El partido en imágenes.

+ LA TABLA: Así están las posiciones.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar