Cargando...

Moreira, un resumen de Mercado y Sánchez

Moreira, un resumen de Mercado y Sánchez

Moreira, un resumen de Mercado y Sánchez

POR GERMÁN BALCARCE

El lateral paraguayo sorprendió a todos con su enorme nivel. Los cinco partidos oficiales que disputó fueron con un rendimiento aprobado a incluso Gallardo resaltó que "se acopló de una manera increíble".

"Es un jugador que nos a va a dar muchísimas satisfacciones porque tiene todo el potencial para jugar y hacerlo bien en River". La frase de Marcelo Gallardo, hace 32 días, no fue un simple elogio para salir del paso. El Muñeco anticipó que Jorge Moreira sería una pieza muy importante en su esquema.

Lejos de tener un período para ensamblarse poco a poco, Moreira respondió inmediatamente con un nivel positivo. Aunque su desempeño podía relativizarse a raíz de los encuentros frente a clubes de menor categoría en la Copa Argentina. Aun así, el paraguayo ratificó lo suyo tanto en la Recopa como ayer.

Ante Banfield, Moreira dio la asistencia del primer gol

El lateral derecho es una mezcla entre Gabriel Mercado y Carlos Sánchez, pero con una cuota de gol inferior en su carrera y sin tanto juego aéreo. Tiene marca fuerte como el hombre nacido en Puerto Madryn y el despliegue de ambos. Sabe leer el juego para hallar los espacios, al igual que el uruguayo e incluso se muestra abierto, siempre como opción de pase.

Consultado por La Página Millonaria en conferencia de prensa sobre el defensor de 26 años, Gallardo respondió: "Tuvo una gran adaptación, entendió rápidamente qué pretendemos de él. Es muy inteligente, venía a jugar en una posición y a cubrir un espacio que había dejado un gran jugador y referente para nosotros como Gabriel Mercado".

Además, el Muñeco amplió su descripción sobre el lateral derecho y la forma en que se insertó: "No le pesó nada, confiaba en sus condiciones, en su talento y también se acopló de una manera increíble. Cada día se va a ir sintiendo mejor. Estamos muy contentos con él".

+ FIESTA MONUMENTAL: los hinchas celebraron nuevo presente exitoso de River

+ EDITORIAL: River, por demolición

+ PUNTAJES: la calificación de cada jugador frente a Banfield

+ D'ALESSANDRO: "No me gusta salir nunca, quiero jugar siempre"

+ SÍNTESIS: Las estadísticas del partido entre River y Banfield

+ GOLES: Los tantos en el Monumental

+ RANKING: los paraguayos que vistieron el manto sagrado antes que Moreira

Los paraguayos que jugaron oficialmente en River

+ ESTADÍSTICAS: los detalles del rendimiento de Moreira ante Banfield


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar