River y Nacional igualaron en un partido caliente y repleto de polémicas. Sobre todo en el inicio del segundo tiempo, cuando el conjunto local estuvo al borde de quedar con dos hombres menos por dos acciones antidisciplinarias: un planchazo contra Rodrigo Aliendro y una trompada sobre Paulo Díaz que debieron ser sancionadas con tarjeta roja. Anderson Daronco las perdonó y ahí cambió el partido.
Luego de la igualdad frente al Bolso en el Gran Parque Central, Martín Demichelis habló en conferencia y no pudo evitar hablar del juez brasilero: “Jamás hablé de los árbitros desde que estoy en River, pero hay cosas que quedaron en evidencia. En los primeros diez o quince minutos del segundo tiempo se premió el no jugar al fútbol. Todas las imágenes lo dejaron en evidencia”, disparó el técnico de River en el inicio de la ronda de prensa.
“Por suerte no fracturaron a Rodrigo Aliendro”, agregó el DT del Más Grande. Y también se mostró molesto por el golpe en el rostro que sufrió Paulo Díaz: “El jugador que amonestaron, merecía no seguir en el campo por la actitud antideportiva que tuvo en ese tumulto. Todos tenemos las pulsaciones altas, pero esa actitud fue totalmente antideportiva. Si encima la ven y la castigan solo con una amarilla…”
La autocrítica de Martín Demichelis luego de River vs. Nacional
Más allá de cuestionar la actuación de Anderson Daronco, Martín Demichelis también hizo una autocrítica luego del empate frente a Nacional: “En los primeros 15 minutos del segundo tiempo dejamos de tener el fútbol fluido que teníamos. El equipo no está mal físicamente, vamos a seguir corrigiendo los errores para seguir siendo dominantes, como en el primer tiempo”, afirmó.
Por su parte, se mostró optimista de cara a lo que viene: “Tenemos que intentar hacernos fuertes con nuestras propias armas. Se jugó muy poco en el segundo, se quebró el partido con el tumulto. Hay que rescatar que después del empate, el equipo siguió intentando. Es algo que tenemos que intentar sostener durante los 90 minutos. Los chicos ya demostraron que son capaces de reaccionar después de un golpe duro. Hoy demostramos en el primer tiempo que podemos salir a cualquier cancha y ser protagonistas”, manifestó Demichelis.
Martín Demichelis y el objetivo de definir todas las series de Copa Libertadores en el Monumental
Más allá del bajón que mostró el equipo en el segundo tiempo, Martín Demichelis se mostró confiado en que River pueda sellar su clasificación ante su gente en Núñez y terminar la fase de grupos entre los mejores primeros: “A diferencia del año pasado que terminamos segundos, tenemos dos partidos de local que nos pueden permitir clasificar primeros y teniendo la máxima cantidad de puntos posible, alcanzando 16 puntos”, expresó el técnico del Millo.
“Eso te permite definir casi todos los partidos de local. ¿Te asegura que vas a pasar? No, pero terminar jugando en el Monumental, con nuestra gente, puede ser difícil para cualquier rival. Paciencia, todavía falta, queda Libertad que va a venir obligado a ganar. Está en nuestras manos la clasificación, sacamos 10 puntos de 12, vamos por el buen camino”, concluyó Demichelis.