Quedó la sensación de que River no se llevó nada de su visita a Montevideo. Empató, es cierto, pero por el trámite del partido y lo dominado que tuvo a Nacional durante gran parte de la noche, el aroma es de derrota. El Millo no pudo sellar su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores y deberá sumar en las próxima fecha con Libertad para lograrlo.
Muchos jugadores no dieron la talla en cuanto a lo anímico y algunas críticas de los hinchas también recaen en Martín Demichelis, por la decisión de plantear un esquema con cinco defensores (tres centrales y dos laterales) cuando Nacional de Uruguay se venía con todo por las bandas y con centros peligrosos.
La explicación de Demichelis post empate ante Nacional
“Los tres centrales son de los jugadores que mejor juego aéreo tienen, pero es fútbol. El empate lo hacen a los 2 o 3 minutos de haber cambiado. No tiene nada que ver con un sistema“, explicó el entrenador en conferencia cuando se lo preguntaron.
Boselli por Nacho Fernández, Sant’anna por Herrera y Solari por Colidio fueron los cambios que hizo el cuerpo técnico minutos antes de los goles de Nacional.
“Si en el desarrollo del resto de los minutos que quedaban nos hubiesen hecho el tercero, el cuarto y el quinto, hubiese impactado mal. Después de ese 2-2 quedó demostrado que nos estábamos acomodando mejor“, agregó el DT respecto a la faceta táctica luego de los goles de Nacional.
“Tratamos de acomodarnos con cinco jugadores de juego aéreo muy fuerte y nos terminan haciendo el gol con un doble cabezazo. Es fútbol. Vamos a seguir trabajando fuerte”, concluyó en su análisis. Por lo pronto, el plantel de River tendrá el miércoles libre y regresará este jueves a entrenar, ya con la mira puesta en Central Córdoba.
Más frases de Demichelis en conferencia de prensa
- “Fue evidente que vinimos a ser protagonistas, lo hicimos muy bien en el primer tiempo. Es el camino que tenemos que sostener y mejorar en el resto de la Copa. Jamás hablé de los árbitros, pero quedó en evidencia que en el segundo tiempo se premió no jugar al fútbol. Todas las imágenes lo dejaron en evidencia, por suerte no fracturaron a Rodrigo Aliendro. Y al jugador que amonestaron, no tendría que haber seguido en el campo por la actitud antideportiva que tuvo en ese tumulto”.
- “Todos tenemos las pulsaciones altas, pero esa actitud no merecía amarilla. El juego directo de ellos nos puso a jugar mucho más atrás, nos superaron en algunas pelotas aéreas que fueron muchísimas. El penal fue una jugada desafortunada. Después nos agarran saliendo y pusieron el 2-2- Ahí nos pusimos a jugar y generamos situaciones de ataque. Sacamos 7 puntos de 9 de visitante y ese es el camino que tenemos que seguir”.
- “Se vuelve intentando hacernos fuertes con nuestras propias armas. Se jugó muy poco en el ST, se quebró el partido con el tumulto. Después llegó el penal, el empuje de ellos con el juego aéreo. Después del 2-2 encontramos otra vez los espacios para poder atacar”.
- “Hay que rescatar que después del empate, el equipo siguió intentando. Es algo que tenemos que intentar sostener durante los 90 minutos. Los chicos ya demostraron que son capaces de reaccionar después de un golpe duro. Hoy demostramos en el primer tiempo que podemos salir a cualquier cancha y ser protagonistas”.