River perdió dos puntos en su visita a Nacional de Uruguay. Parecía que tenía la clasificación en el bolsillo y terminó posponiéndola para la próxima fecha ante Libertad. El Millonario se quedó muchísimo en el segundo tiempo y el Bolso lo empató por intermedio de Gonzalo Carneiro, con la salvedad de un arbitraje papelonezco de Anderson Daronco.

El juez brasileño decidió no expulsar a dos jugadores de Nacional luego de un tumulto desencadenado por una patada criminal de Lozano a Aliendro. Desde la cabina VAR lo llamaron para que revisara la jugada y pese a ver el golpe de puño de Romero sobre la cara de Paulo Díaz, decidió solo sacar amarilla.

En conferencia de prensa, Nacho Fernández trató de ser muy respetuoso al hablar del árbitraje pero dejó su crítica: “Se ve una piña, era roja, después de eso se ensució mucho el partido, lógico que a nosotros no nos conviene. Se hizo todo muy trabado y friccionado“.

Se jugó muy poco y con el tumulto se perdió mucho tiempo. Eso no nos favorece y el juego directo de ellos también nos complicó, no nos pudimos adaptar, pero no creo que nos haya faltado carácter. Intentamos sobreponernos rápido y no pudimos“, añadió Nacho.

Por último, a Nacho le consultaron sobre el flojo rendimiento que suele mostrar River en los segundos tiempos. Al respecto, analizó: “No creo que nos quedemos en los segundos tiempos, hay un rival que juega. Es lógico que después de que encontremos nosotros la ventaja, se te vengan encima. Es ahí donde nos está faltando tranquilidad, no creo que sea algo físico ni que nos esté faltando ahí“.