River se llevó de Uruguay un empate con sabor agridulce frente a Nacional de Montevideo. Luego de ir dos goles arriba y de tener dominado el partido, en el complemento bajó la guardia, sufrió dos goles y dio una sensación de debilidad que nada tuvo que ver con lo que mostró en los primeros 45 minutos. En el medio también vivió algunas decisiones arbitrales que lo perjudicaron.
Luego del encuentro y todavía con las pulsaciones altas, Leandro González Pírez lamentó los puntos que se le escaparon al Millonario frente al Bolso, en un partido que parecía encaminado hacia la victoria: “El sabor es amargo, hicimos un gran primer tiempo, en el que fuimos superiores y merecimos anotar algún gol más. El segundo tiempo arrancó diferente, ellos pusieron jugadores muy altos en ataque, a través de los pelotazos nos empezaron a complicar un poco más”, analizó el defensor del Más Grande.
ver también
Vidrios rotos, incidentes y corridas: la odisea que vivieron los hinchas de River en Uruguay
A la hora de explicar por qué cambió River de un tiempo a otro, el experimentado central reconoció: “Creo que el partido lo teníamos controlado hasta esa jugada del penal, que es mala suerte porque se tira a tapar un centro y le pega en la mano. Ellos con pelotazos, haciendo un partido sucio, mal jugado, la cancha no ayudaba tampoco, se llevan mucho premio en base a lo que fue el partido”, aseguró en diálogo con Fox Sports.
Anderson Daronco, el apuntado por todo el Mundo River
Más allá de todo lo que dejó desde el juego, el partido entre Nacional y River también presentó una serie de polémicas que desató la bronca por el lado del Millonario. El juez no expulsó a Leandro Lozano por un durísimo planchazo sobre Rodrigo Aliendro y tampoco castigó, a instancias del VAR, un golpe de puño de Franco Romero sobre el rostro de Paulo Díaz.
Leandro González Pírez se refirió a los fallos del juez brasilero y disparó: “También estuvo el planchazo de Sanabria en el primer tiempo a Villagra, que fue clarísimo, a la altura de la tibia. Los árbitros cuando salís a jugar afuera son bastante localistas, es algo que no quiero opinar mucho, pero eso también influyó para que Nacional crezca y nos meta un poquito más atrás”, sentenció.
ver también
OPINIÓN: River, para ganar la Copa Libertadores hace falta carácter e inteligencia
Amén de la bronca que generó el “muñequeo” de Daronco frente al juego brusco de Nacional, Leandro González Pírez no quiso buscar excusas y se mostró optimista de cara a lo que viene: “Ya está, hay que seguir, este punto hay que hacerlo valer en el Monumental la próxima semana. El balance es positivo porque nos llevamos un punto de acá, estamos primeros y la clasificación está cada vez más cerca”, concluyó.