“Un papelón, Daronco, desde mi humilde opinión”, sentenció Mariano Closs en pleno partido Nacional vs River (2-2) de la Copa Libertadores 2024 que relató por Star+ luego de las decisiones del árbitro brasileño, cuando decidió no castigar con roja una fuerte plancha contra Rodrigo Aliendro y, a continuación, una piña que le dieron en la cara a Paulo Díaz.
Una vez que Anderson Daronco solo amonestó a Leandro Lozano por el planchazo contra Aliendro apenas comenzado el segundo tiempo y se desató un agresivo cruce entre varios jugadores de uno y otro equipo, el juez brasileño fue llamado por el VAR para revisar las acciones, principalmente aquella en la que se advierte con claridad la piña que Gastón Romero le dio a Paulo Díaz.
Cuando recién pasados los 53 minutos el juez brasileño terminó de interactuar con el VAR y de ver el detalle de lo ocurrido en el monitor regresó al campo de juego e, increíblemente, solo le sacó la amarilla a Gastón Romero pese a su descalificadora agresión.
En pleno partido y frente a la imagen que muestra la piña por TV, Mariano Closs reaccionó con sorpresa: “Uy, ese es Romero, ese es Romero contra Paulo Díaz”, dice, y a continuación Diego Latorre, comentarista del partido, expresó: “Lo van a expulsar, una trompada al rostro como vemos es roja clara”.
Finalmente, cuando Anderson Daronco regresa al campo y solo amonesta, Closs fue contundente en su relato de lo ocurrido: “Bien, señoras y señores. Árbitros de Sudamérica: hay que mirar más Champions League, muchachos. Mucho vicio en el fútbol sudamericano, en los árbitros“, dijo.
Mariano Closs: “Un papelón lo de Daronco”
Y luego le habló al responsable arbitral de Sudamérica, el paraguayo Enrique Cáceres, sucesor del brasileño Wilson Seneme: “Me parece que… Cáceres… antes era Seneme, ahora es Cáceres, ¿no? Ahora se puede empiojar el partido porque sabés una cosa, esto es como consecuencia de este señor, el árbitro. Lo que puede pasar a partir de ahora, a Cáceres le digo, al paraguayo, es consecuencia de este árbitro: un papelón, Daronco, desde mi humilde opinión”.
Finalmente, tras las distintas faltas que marcaron ese comienzo del segundo tiempo, cuando pasó todo, Mariano Closs dijo: “La entrada de Lozano es llamativa, para mí estas no son jugadas de amarilla. Pero ni yo me puedo meter en clima de partido porque estoy anonadado con lo que estoy viviendo, no sé si a la gente le pasará lo mismo”.