Una de las grandes dudas que ha tenido Martín Demichelis durante 2024 en River tiene que ver con la conformación de la delantera. El año pasado priorizó el esquema con cinco mediocampista y un solo punta, pero actualmente se ha impuesto el sistema con dos atacantes. Si bien es cierto que Miguel Ángel Borja es una fija para el entrenador por su racha goleadora, su acompañante resulta una incógnita en cada partido.
Aunque Facundo Colidio también ha marcado una cantidad de goles interesantes, el entrenador prefirió en ciertos encuentros la presencia de Pablo Solari. Lo cierto es que ‘Micho’ se decidió por el ex Tigre para el partido por Copa Libertadores frente a Nacional y le dio resultados directos. Solamente le bastaron 45 minutos a la dupla conformada por Borja y Colidio para marcar un gol cada uno y poner en ventaja al Millonario.
Lo cierto es que la sociedad elegida por Demichelis está teniendo un año increíble con el Manto Sagrado. Mientras que el colombiano convirtió 15 goles y repartió 3 asistencias en 17 partidos disputados, Colidio marcó 8 tantos en 19 encuentros. Si bien es cierto que Solari también aportó lo suyo, 4 goles y 2 asistencias en 13 duelos, se encuentra lejos de sus compañeros.
Agustín Ruberto con continuidad en reserva
Uno de los delanteros que más emoción despierta en el hincha es Agustín Ruberto, quien es una de las grandes joyas de las inferiores del club. A pesar de que en el comienzo de la Copa de la Liga había sumado varios minutos, sobre todo con la lesión de Borja, hace varios partidos que no es convocado por Demichelis. Sin embargo, el joven de 18 años sí ha tenido una continuidad importante en la Reserva de Marcelo Escudero.
De hecho, se tomó la decisión de que sea titular en el duelo contra Deportivo Riestra del miércoles por la Copa Proyección. Una de las razones por las que Ruberto perdió terreno con el primer equipo de River fue que sufrió de dengue, por lo que estuvo algunas semanas inactivo. Entonces, ante los buenos presentes de Colidio y Borja, el delantero que fue bota de oro en el Mundial Sub-17 está siendo postergado.
River busca un delantero para reforzar el plantel
Un nombre que comenzó a tomar mucha fuerza en el mundo River es el de Luciano Rodríguez, quien fue campeón del mundo con la Selección de Uruguay Sub-20. El delantero de 20 años es considerado como una de las grandes promesas del fútbol sudamericano y es por eso que ya tiene a varios pretendientes. Aunque el futbolista se ve seducido por el interés del Millonario, Liverpool pide mucho dinero por su pase; algo que complica las negociaciones.