Nueva noche de Copa Libertadores para River y no será un partido más. En caso de quedarse con los tres puntos, el Millonario se clasificará no solo a los octavos de final sino también al Mundial de Clubes 2025. Desde las 21.00, el Más Grande se mide con Nacional de Uruguay en el Gran Parque Central con cuatro mil almas riverplatenses en la tribuna.
Martín Demichelis tuvo varios días para preparar el partido y por eso decidió llevar a todos los jugadores disponibles. A último momento sufrió la baja de Manuel Lanzini por un traumatismo que arrastra en el pie derecho y por eso el 10 se quedó afuera. El resto de los futbolistas viajaron a Paraguay y ya está confirmado el once inicial.
La formación de River ante Nacional
Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Ignacio Fernández, Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro; Claudio Echeverri; Facundo Colidio y Miguel Borja, los once elegidos por Demichelis para enfrentar a Nacional de Uruguay.
Con respecto al duelo ante Libertad de hace casi quince días, el único cambio es el ingreso de Facundo Colidio en lugar de Pablo Solari. Hubo dudas toda la semana en torno al lateral derecho y finalmente Demichelis decidió mantener a Herrera pese a haberse entrenado solo un día a la par.
Colidio vuelve a la titularidad.
¿Qué necesita River para clasificar al Mundial de Clubes?
Con llevarse los tres puntos de Montevideo, el Más Grande se asegurará su lugar en el Mundial de Clubes 2025 por ranking Conmebol, sin importar otros resultados. Ni el propio Nacional, ni Cerro Porteño e Independiente del Valle, los otros clubes que peleaban muy de atrás por alcanzarlo, podrán igualar su línea.