Cargando...

Sampaoli dejó de ser el técnico de la Selección Argentina

Sampaoli dejó de ser el técnico de la Selección Argentina

Sampaoli dejó de ser el técnico de la Selección Argentina

POR SANTIAGO MARANI

Tras haber protagonizado un flojo Mundial de Rusia con la Albiceleste, el entrenador acordó su salida por aproximadamente 2 millones de dólares, una suma muy inferior a la de su cláusula de rescisión.

La novela entre Jorge Sampaoli y la Selección llegó a su final. El santafesino no será más el director técnico de Argentina. Las malas actuaciones en la Copa del Mundo, la falta de conducción y los constantes cambios de esquemas o jugadores en los cuatro partidos que dirigió dejaron una muy mala impresión.

Por eso, y a pesar de que Claudio Tapia había advertido que respetarían su contrato, en la cúpula de la AFA presionaron para que el DT dejara su cargo en la Albiceleste. Eso sí, había una traba que impedía su salida inmediata: la cláusula de rescisión.

Sampaoli había firmado un contrato hasta el Mundial de Qatar 2022, con una cláusula de poco más de 8 millones de dólares. Sin embargo, en las últimas horas, la directiva del fútbol argentino llegaron a un acuerdo con el entrenador para pagarle una cifra inferior: un monto cercano a los 2 millones de dólares, a pagarse en cuotas y finan por los ingresos que la AFA percibirá de su participación en el Mundial.

¿Quién será el sucesor de Sampaoli? Por ahora habrá que esperar...


+ BAROVERO: Recibió el Balón de Oro en México

+ EX MANAGER DE NACIONAL: "Gallardo esperó dos años para dirigir a River"

+ BERTOLO: se fue a Banfield

+ NUEVO SISTEMA: riego moderno en el estadio Monumental

+ TV ANTE EL DIM: este canal pasará el partido


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar