Los hinchas de River ya tienen desde hace varias semanas todo organizado para viajar a Montevideo. El próximo martes 7 de mayo, a partir de las 21.00 horas, el Más Grande visitará a Nacional por la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores. Se aguarda una invasión de fanáticos millonarios, que ya agotaron todas las entradas que salieron a la venta y también casi todos los pasajes que se venden en micro y ferry.
En las últimas horas, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) convocó a un paro general de transporte para el próximo lunes 6 de mayo, durante gran parte del día. La medida de fuerza afectará a todos los medios de transporte del país, tanto marítimo, terrestre como aéreo. En definitiva, la jornada de protesta afectará a todo el servicio público de pasajeros.
ver también
Nacional le dará 4.000 entradas a River para el partido por Copa Libertadores
¿Qué sucederá con los 4 mil hinchas de River que tienen previsto viajar el próximo lunes rumbo a Uruguay? Todavía no hay demasiadas precisiones en cuanto a la metodología que utilizará cada sector para manifestarse. Por lo pronto, será un día que comenzará con una serie de asambleas en los lugares de trabajo, entre las 9 y las 11 de la mañana. Desde la CATT también adelantaron que la medida de fuerza “interrumpirá el normal funcionamiento del transporte” durante buena parte de la jornada.
Por este motivo, los hinchas de River que tienen pasajes para viajar en micros de larga distancia o en buque para el próximo lunes 6 de mayo, deberán estar atentos a las medidas que adopte cada sector. “Cada Sindicato determinará la metodología”, anunció la CATT en un comunicado de prensa en el que puso en suspenso el funcionamiento pleno de cada servicio.
Un antecedente cercano: el paro de colectivos en River vs. Nacional en el Monumental
Creer o reventar, los hinchas de River vienen de padecer una medida de fuerza, también en la previa del partido contra Nacional. Fue el pasado 11 de abril, día en el que el Millonario disputó su primer partido en el Monumental por la Copa Libertadores. El rival fue justamente el Bolso. Hasta el propio Martín Demichelis, luego del triunfo por 2 a 0 ante los uruguayos, agradeció a los fanáticos del Más Grande por haber llenado la cancha a pesar de las complicaciones.
En aquella oportunidad, el paro de transporte afectó a algunas líneas de colectivos. Los hinchas de River pudieron llegar hasta las cercanías del Monumental en subte y tren si no contaban con movilidad propia, pero tuvieron que esperar hasta después de las doce de la noche para poder volver a sus hogares en algunas empresas de colectivos.