Miguel Ángel Borja es un tipo auténtico, que expresa de manera transparente, fuera y dentro de la cancha, cuáles son sus estados de ánimo. Cuando está enchufado y con confianza, es un goleador letal. Cuando atraviesa algunos bajones, también se nota. Lo bueno para River es que en los últimos tiempos fueron más las buenas que las malas. Los resultados están a la vista en la tabla de goleadores de la temporada 2024.
A pocos días de afrontar un nuevo compromiso por Copa Libertadores, el canal de YouTube de Conmebol entrevistó al delantero colombiano, quien habló a corazón abierto. Entre otros temas, se refirió a lo que significa jugar el certamen más importante del continente y con la camiseta más grande del fútbol argentino: “Creo que es un lindo desafío, una experiencia muy especial, creo que uno como futbolista de River quiere jugar este tipo de torneos, y debemos afrontarlo como tal”, afirmó el Colibrí.
Miguel Borja, a fondo: el Monumental y el apoyo de los hinchas
El goleador colombiano se refirió a las dos grandes fortalezas que tiene River: el grupo humano y los 85 mil hinchas que partido a partido agotan todas las entradas. “La unión del grupo es fundamental, sabemos que tenemos muy buenos jugadores individualmente, pero la unión de todos hace al equipo. Creo que la ayuda de la hinchada hizo que los comienzos de los torneos en Argentina hizo que lo mismo pasara en la Copa Libertadores”, explicó.
Con respecto a la cantidad de puntos que consiguió en el Millonario jugando en su casa y ante su gente, Miguel Ángel Borja remarcó: “Se nota la diferencia con el aumento de la capacidad, lo noté en los partidos de Copa del año pasado y los Superclásicos. Creo que su nombre lo dice, es algo monumental jugar allí. Es un sueño jugar allí como futbolista, es algo único jugar cada 15 días“, reconoció el artillero cafetero.
La emoción de Miguel Borja al recordar la promesa que le hizo a su mamá
Más allá del presente puro y del buen momento que atraviesa Miguel Borja, hubo un punto de quiebre en la entrevista. El atacante oriundo de la ciudad colombiana de Córdoba estuvo al borde de las lágrimas cuando recordó sus orígenes humildes, el apoyo de su familia y la promesa que le hizo a su mamá: “Poco a poco he ido cumpliendo la promesa de sacar adelante a mi madre, le fui dando muchas alegrías”, reveló el Colibrí.
“Cuando era chico soñaba con ser futbolista y ayudar a mi mamá, papá, a mi familia, de una u otra forma poder darles una mano. Ver a mis padres pasando necesidades, hizo que me esforzara y aun cuando veo que me apoyan en el estadio es algo único”, agregó Miguel Ángel.
El objetivo de Miguel Borja y de todo River: jugar la final de la Copa Libertadores en el Monumental
Faltan pocos días para que Conmebol anuncie de manera oficial cuál será la sede de la final única de la Copa Libertadores para este año. Entre varias versiones cruzadas, la más fuerte es la que indica que se jugará en el Estadio Monumental. En caso de no ser así, se jugará en otro escenario de la Ciudad de Buenos Aires. Una situación que invita a todo el Mundo River a soñar con la quinta.
Por eso, la obsesión por llegar al último partido es todavía mayor: “El objetivo personal para este 2024 es que quiero aportar y ser protagonista, quiero dar seguridad y que sepan que hay garantías conmigo. Y el grupal, ya se anunció que la final será en Buenos Aires y queremos estar ahí porque es nuestra ciudad y seguramente el mundo River sueña con estar ahí. El poder salir campeón de la Libertadores con esta institución es un sueño”, concluyó Miguel Borja. Siempre auténtico y esperanzado.