Uno fue el emblema de River en el ciclo de Marcelo Gallardo. El otro decidió volver al club que lo formó desde pequeño, resignando muchas cosas en el fútbol europeo.Los dos compartieron plantel hasta hace pocos meses y dieron juntos algunas vueltas olímpicas. Este fin de semana estarán frente a frente, con diferentes colores, pero con un mismo objetivo: obtener el título de la Copa de la Liga Profesional.
Emmanuel Mammana, por el lado de Vélez, y Enzo Pérez, por el de Estudiantes, serán protagonistas de la final de la Copa de la Liga, que se disputará el próximo domingo en el Estadio Madre de Ciudades. El ex defensor del Millo viene de eliminar a Argentinos Jrs. en un partidazo en San Nicolás El ex capitán volvió a dejar a Boca en el camino y festejó con su tatuaje de River a la vista de todos. Uno de los dos se consagrará campeón por primera vez desde su salida del Más Grande.
Emanuel Mammana y Enzo Pérez, dos salidas que hicieron ruido en River
Emanuel Mammana y Enzo Pérez eran dos jugadores que integraban la lista de contratos a vencer en diciembre del año pasado. Durante la temporada hubo algunas charlas y algunas negociaciones para renovar y extender el vínculo con el club. Sin embargo, algunas situaciones incómodas que sucedieron en el seno del vestuario terminaron precipitando algunas salidas inesperadas.
La partida que hizo más ruido fue la de Enzo Pérez. No solo por lo que simboliza el mediocampista mendocino para el hincha de River. Además de ser el dueño de la cinta de capitán, Enzo fue titular inamovible en la mayoría de los partidos que el Millonario a lo largo de toda la temporada. Es cierto que le costó completar los 90 minutos, pero fue una pieza clave en el equipo que ganó la Liga Profesional 2023, de punta a punta, y el Trofeo de Campeones, en el que fue su partido despedida.
El caso de Emanuel Mammana fue un poco más particular. Arrancó siendo titular en el ciclo de Martín Demichelis como entrenador de River, tanto en el debut frente a Centra Córdoba en Santiago del Estero por la fecha 1 del torneo, como en la visita a The Strongest por la Copa Libertadores. Sin embargo, algunas lesiones y las buenas actuaciones de Leandro González Pírez en la zaga terminaron torciendo la balanza en favor del ex Inter Miami.
Cinco meses después de despedirse de River, Enzo Pérez y Emanuel Mammana están frente a una nueva chance de sumar un título, esta vez con otra camiseta. Una final con sabor a revancha para ambos, que quieren demostrar que todavía están vigentes.