El nombre de Ignacio De Arruabarrena ya comenzó a tomar fuerza en el mundo River cuando se conoció que el Millonario inició contactos y sondeó al arquero uruguayo que se desempeña en Portugal. Catalogado como “Ataja penales” y con pasado en Montevideo Wanderers, a sus 27 años el golero podría representar una ventaja para River a la hora de su contratación.
De Arruabarrena no ocupa plaza de extranjero
River está al límite de contratos de jugadores extranjeros, ya que tiene cinco y en el próximo mercado de pases solo podrá buscar un foráneo más. En ese sentido, Ignacio De Arruabarrena encarna la buena novedad de que tiene ciudadanía argentina por uno de sus padres por ende podría incorporarse a la institución sin ocupar esa plaza para extranjeros que falta.
Los cinco hombres mencionados que usan los cupos de foráneos son: Sebastián Boselli, Nicolás Fonseca y Agustín Sant’Anna (Uruguay); Miguel Borja (Colombia); y Paulo Díaz (Chile). Precisamente este último está en trámites desde el año 2022 para adquirir la nacionalidad argentina, puesto que cumple con los años de residencia y trabajo requeridos para lograrlo.
¿Cómo sería el mercado de pases de River en junio?
Con el interés por Ignacio De Arruabarrena, ya hay en total seis nombres que suenan como posibles incorporaciones para River en el próximo mercado de pases. El que más chances tiene de concretar su vuelta al club es Germán Pezzella, quien está en el Betis de España. A su vez, aparecen en el radar nuevamente José López (Palmeiras) y Luciano Rodríguez (Liverpool de Uruguay), y el Millonario se inclinaría por uno o por otro.
Por otro lado, ahora se suma Ignacio De Arruabarrena para reforzar el arco y desde luego Iker Muniain, el español de 31 años ídolo en el Athletic Club que se declaró fanático de River y podría cumplir su sueño de jugar en el Millonario.