Luego de atravesar una serie de escándalos y una sanción disciplinaria, Teófilo Gutiérrez decidió rescindir con Deportivo Cali y radicarse en Cartagena de Indias. A sus 38 años y ya en la etapa final de su carrera, el ex delantero de River acordó su llegada al Real Cartagena, equipo que milita en la segunda división del fútbol cafetero y que busca regresar a la máxima categoría de la Dimayor.
En un arranque casi inmejorable, Teo Gutiérrez lleva disputados 9 partidos con Real Cartagena: ya marcó 3 goles y dio 4 asistencias. Con sus últimos gritos, consiguió que el equipo costeño se acomode entre los cuatro primeros de la tabla y se acerque al primer objetivo: meterse en zona de clasificación.
Más allá de que Teófilo Gutiérrez es la figura más emblemática del equipo, Real Cartagena encontró en algunos jugadores juveniles un potencial más que interesante. Uno de esos jóvenes talentos es el delantero Mateo Castillo Márquez. Junto al ex atacante de River formaron una gran sociedad en ofensiva y hoy lo disfrutan los caribeños, que sueñan con una vuelta a Primera en el corto plazo. Algunos hasta se animan a señalarlo como el futuro Luis Díaz.
¿Quién es Mateo Castillo, el delantero que pidió Teófilo Gutiérrez para River?
El último fin de semana, Real Cartagena venció 3 a 1 al Real Santander por la 13° jornada del Torneo Apertura. Uno de los goles del encuentro lo anotó Teófilo Gutiérrez, que luego del partido metió posteo en redes sociales del festejo en el vestuario. En medio de la alegría, el delantero colombiano publicó una foco con su compañero Mateo Castillo y dejó un sugerente deseo: “Me gustaría verte con la camiseta del River Plate”. Pavada de elogio.
Todavía desconocido para el fútbol argentino, Mateo Castillo es un delantero con características de extremo que tiene recién 21 años. Nació el 15 de marzo de 2003 Sincelejo, Colombia. Debutó en la Primera de Real Cartagena hace un año atrás, en abril de 2023, de la mano de un entrenador argentino y un viejo conocido en el Mundo River: Martín Cardetti.
En los últimos encuentros se acomodó en la mitad de la cancha, como una suerte de carrilero. Y respondió de muy buena forma, según la prensa especializada de su país. “Gracias a Dios me va bien en cualquier posición, doy todo en la posición que me pongan. No tengo problema. Hoy jugué de lateral izquierdo, de extremo, y luego otra vez de lateral izquierdo. No hay problema por jugar en cualquier posición”, reconoció el último fin de semana, luego de brillar ante Real Santander. Y de recibir la bendición de un tal Teófilo Gutiérrez.