Cargando...

"Gallardo esperó durante dos años para dirigir a River"

14/07/18VARIOS

"Gallardo esperó durante dos años para dirigir a River"

POR FRANCO FORMOSO

Daniel Enriquez, ex manager de Nacional y quien le dio al Muñeco la posibilidad de dar sus primeros pasos como técnico, aseguró que luego de estar en el Bolso al Muñeco no lo motivaba otra cosa que no sea llegar a River: "Lo tenía muy claro".

Corría el año 2012 cuando decidió culminar su exitosa etapa como técnico de Nacional de Uruguay. Y pese a que supo consagarse en el Bolso obteniendo el Campeonato Uruguayo 2011/12, Marcelo Gallardo no dirigió a ningún equipo más hasta llegar a River en 2014.

¿Por qué un entrenador con tanto futuro y proyección como el Muñeco no estuvo al mando de otros equipos pese a su auspicioso debut como DT del otro lado del charco? Porque él mismo lo quiso así. Es que en una entrevista con Radio Mitre, fue Daniel Enriquez (ex manager de Nacional y quien apostó por Gallardo para ser el técnico del club uruguayo) quien develó el misterio.

Cuando River lo llamó, Gallardo estaba cerca de dirigir a Newell's y canceló sus tratativas con La Lepra

"Esperó dos años para dirigir a River. A mí me llegaban un montón de llamadas preguntándome por Gallardo, para saber qué iba a hacer. Y él me decía que quería descansar, estaba esperando a River. Lo tenía muy claro. Lo agarró después de que un técnico se fue campeón, como el Pelado Díaz. Tiene las cosas muy claras, y lo mejor que tiene Marcelo es el orden. Está en todos detalles chicos, no está ausente de ninguno", explicó Enriquez.

Por otro lado, el descubridor de Napoleón también dejó en claro que este es el momento de Marcelo para ser el nuevo entrenador de la Selección Argentina, en donde las cosas no están muy bien y el actual DT Jorge Sampaoli pende de un hilo: "Yo creo que es el momento justo. Va a depender mucho de su proyecto. Si él considera que no es tiempo de ir a la Selección, o que prefiere esperar, él lo va a hacer. No va con el populismo de 'a ver qué piensa la gente'. Como amigo, como ex compañero de él, te digo que Marcelo está recontra preparado. Está un escalón arriba de todos".


+ BERTOLO: se fue a Banfield

+ NUEVO SISTEMA: riego moderno en el estadio Monumental

+ TV ANTE EL DIM: este canal pasará el partido


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar