Cargando...

El hincha genuino de River, una vez más indefenso

El hincha genuino de River, una vez más indefenso

El hincha genuino de River, una vez más indefenso

POR GERMáN BALCARCE

Pese a la negativa de los organismos de seguridad para que haya público visitante, Lanús vendió populares y plateas para no socios a 700 y 900 pesos, respectivamente, sabiendo que muchos simpatizantes del Millonario iban a comprar ticket y con el agravante de que la entrega es en Capital Federal. Ahora, la Aprevide exige que eviten ir al sur. El Granate piensa devolver el dinero.

Lamentablemente, el hincha genuino siempre sale perjudicado. Cada vez que se registra un episodio de violencia o una reacción desmedida de la policía, el simpatizante, cuyo único fin es alentar a River, sufre las consecuencias de manera directa, como por ejemplo una herida, o indirecta, tal es el caso de la prohibición al público visitante. Ahora hay un nuevo episodio reciente, la dura advertencia de Juan Manuel Lugones, titular de la Aprevide, solicitando que la gente del Millonario no concurra a la cancha de Lanús el próximo martes.

Las populares para no socios costaban 700 pesos y las plateas, 900

"Que la gente de River no vaya a Lanús porque la va a pasar mal. No vamos a habilitar sector visitante. Es más probable que se juegue sin público a que haya visitantes", avisó Lugones, en diálogo con Gol de Vestuario, por AM 1240 Cadena Uno. Sin embargo, el funcionario actuó fuera de tiempo otra vez, en lugar de hacer un seguimiento detallado sobre la modalidad en el expendio de localidades. Por ejemplo, es entendible que el Granate venda lugares para quienes no son socios del club, teniendo en cuenta que de ninguna forma todos sus fanáticos pueden pagar una cuota mensual. Dicho eso, el hecho de poner entradas a 700 y 900 pesos deja en claro que se apuntó a la gente del Millonario como compradora y que la entrega sea en Capital Federal termina de exponer esa intención.

Es más probable que se juegue sin público a que haya visitantes

Ante el pedido insólito de Lugones, sin asumir la responsabilidad que le compete en materia de seguridad para pedir un sector específico destinado a la parcialidad de River, reforzando las medidas preventivas, surge la pregunta inevitable, ¿se hará cargo Lanús de devolverle los 700 y 900 pesos a los hinchas del Más Grande que adquirieron una entrada? Nicolás Russo, presidente del club rival, ya informó en TyC Sports: "Si hay que devolver entradas a un hincha de River que compró, no hay ningún problema". Lo cierto es que al simpatizante de La Banda le tienen que garantizar su seguridad en el sur o, de lo contrario, resarcir con el dinero que pagó el incluso hasta indemnizar por las pérdidas de tiempo y gastos ocasionados para aquellos que hayan ido a retirar el ticket.

Como si fuera poco, la institución de Núñez dio a conocer un comunicado insuficiente, sin demasiado compromiso con el hincha -socio, en muchos casos- que tuvo la ilusión de ver al Millonario en Lanús. Si bien es cierto que la responsabilidad mayor es del Granate, la venta a no socios fue apuntada al público visitante. Una prueba de ello es que 700 pesos le costó cada popular a la gente de San Lorenzo que fue a La Fortaleza en cuartos de final. Además de la enorme desprolijidad al respecto, una vez más queda indefenso el hincha genuino de River, dispuesto a realizar un esfuerzo económico para alentar al equipo en paz, juegue donde juegue.

+ SARACCHI: Descartado para la revancha ante Lanús.

+ IMPACTANTE: Un recibimiento histórico para el Más Grande.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar