Cargando...

"La Selección está así no por los jugadores, sino por la dirigencia"

10/10/17SELECCIONES

"La Selección está así no por los jugadores, sino por la dirigencia"

POR FEDERICO LóPEZ FREY

Ignacio Scocco analizó la crisis que vive Argentina y, si bien deseó que los de Sampaoli puedan vencer a Ecuador, aclaró que un hipotético triunfo no debe tapar los malos manejos en la AFA.

Para que un gigante de la Conmebol como Argentina esté penando en la Eliminatoria, se tienen que hacer muy mal las cosas. Pero el nivel dirigencial en la AFA fue paupérrimo en los últimos años y lo impensado sucedió.

Nacho Scocco volvió a Hughes por la inauguración de una biblioteca futbolera -en la escuela a la que asistió- que llevará su nombre y, emocionado por el evento, se hizo un tiempo para analizar la crisis de la Selección.

"No tengo ninguna duda que el estar como estamos hoy no es por culpa de los jugadores, sino de lo que viene pasando dentro de la dirigencia del fútbol argentino. Quizás ganando, ojalá pase, se borre todo lo malo que se hizo en los últimos años a nivel dirigencial. No sería lo correcto, ojalá se pueda, con un triunfo, seguir mejorando y corrigiendo esas cosas que tan mal le hicieron al fútbol argentino", le dijo Ignacio Scocco a TyC Sports.

"Pensando en la posibilidad de no clasificar, sería un golpe muy duro para el fútbol argentino. Pero a la vez se podrían rescatar cosas positivas dentro de todo lo mal que se viene haciendo hace años las cosas en el fútbol argentino", agregó.

El delantero de River jugó sólo un partido para la Selección Argentina. Fue en 2012, por el 'Superclásico de las Américas' ante Brasil. Fue suplente, ingresó y metió dos goles para el 2 a 1 con el que la albiceleste triunfó.

Sin chances con los últimos entrenadores, igual espera de corazón que se termine el sufrimiento: "Me gustaría mucho que clasificara al Mundial por esta generación de jugadores que siempre ha dejado muchísimas cosas de lado para venir y defender esta camiseta. Principalmente por ellos, que les vaya bien y podamos clasificar al Mundial".

+ HORA Y TV: Así se jugará la última fecha de las Eliminatorias.

+ GALLARDO: "Un Mundial sin Argentina sería difícil de absorber".

+ RANKING: Los goles de Scocco en River.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar