Mediante pasan las horas, si bien desde River no se han expresado sobre esta bomba que sacude al fútbol sudamericano, parece comenzar a confirmarse el deseo de Iker Muniain de jugar en el Millonario o en algún equipo grande del continente americano.
Pese a que afirman que el deseo de Muniain es ponerse sí o si la camiseta del Millonario, el entorno del jugador ya baraja otra cartera de posibilidades en caso de que el River no lo quiera al Vasco y lo habrían ofrecido a dos grandes de México.
Según la información del especialista en mercado de pases Fernando Esquivel, Muniain ya tuvo contactos con el América de México y Monterrey para ser refuerzo en caso de que lo de River no prospere. La tercera alternativa sería FC Juárez.
Desde México le levantan el pulgar a Iker Muniain
Tras estos primeros contactos entre el entorno del vasco y los tres clubes mexicanos, desde la Liga MX se anotaron en la lista de espera ya que América, Monterrey y Juárez dieron visto bueno a una posible negociación.
De esta manera podría confirmarse que a River le surgió competencia desde México para quedarse con Iker y que, pese a que aún faltan dos meses para la apertura del mercado, si no se mueve rápido podría perder la oportunidad de quedarse con el actual capitán del Athletic Bilbao.
El presente de Iker Muniain en Bilbao
Aunque es el referente máximo del plantel desde hace varios años, Ernesto Valverde no le da mucho lugar a Iker Muniain y tuvo una poca participación en la temporada que finaliza con apenas 801 minutos en cancha.
Durante estos nueve partidos completos que tuvo para defender la camiseta del Bilbao, Muniain marcó un solo gol y no pudo asistir a ningún compañero. Números que no coinciden con la jerarquía que tiene el 10.