Cargando...

¿Cómo juega De La Cruz?

¿Cómo juega De La Cruz?

¿Cómo juega De La Cruz?

POR DANIEL SZWARC

La Página Millonaria te cuenta cómo se desenvuelve dentro de la cancha el jugador por el que tanto insistió Gallardo. Sus características y lo que podría aportarle al equipo del Muñeco.

La historia de Nicolás De La Cruz al fin tendrá su final feliz. Gallardo lo quería, el jugador anhelaba ponerse La Banda antes de dar el salto a Europa y lo que restaba era encontrar un club europeo que lo compre y lo ceda al Millo por 12 o 18 meses. Como lo de Europa se dilató, desde Núñez decidieron ir directamente por el uruguayo y pactaron la compra de un porcentaje de su pase.

Está es su situación. Lo que probablemente no sea tan conocido para el público millonario es el mismo jugador. ¿Cómo juega De La Cruz? ¿Por qué el Muñeco aseguró que "encaja perfecto" en el juego de River?

El hermano de Carlos Sánchez es un marcado volante ofensivo. Puede retroceder y ocupar posiciones defensivas, pero su fuerte está de mitad de cancha para adelante, donde desequilibra por su velocidad, panorama, buen manejo de pelota y un gran remate de media distancia. Si hay que etiquetarlo, podríamos decir que estamos en presencia de un enganche, aunque no uno del estilo de conducción de D'Alessandro. Más bien un media punta.

"Me gusta andar mucho con pelota, soy un jugador muy encarador. A la hora de encontrar una posición en la cancha me ubico detrás de los delanteros", se describió a sí mismo en una charla que tuvo con La Página Millonaria Radio meses atrás.

Otro punto a destacar es su personalidad. No por nada De La Cruz fue elegido capitán de la Selección Sub 20 charrúa que obtuviera el 4º puesto en el Mundial de Corea de este año. Con la 11 en la espalda y la cinta en el brazo, disputó los 7 partidos de la Celeste y marcó 2 goles. También le tocó vivir lo que posiblemente haya sido hasta el momento el trago más amargo de su carrera: fallar el último penal de la definición en la que Uruguay quedó afuera en semis frente a la sorpresiva Venezuela.

En este River, De La Cruz llegará para aportar cambio de ritmo, rol que hoy asume casi en exclusividad el Pity, ayudado en cierta medida por Nacho. Podría ser un nuevo nexo con los delanteros o incluso jugar como segundo punta, unos metros detrás de Alario. El Muñeco lo espera con los brazos abiertos.

+ SE RETRASÓ SU ARRIBO: De La Cruz llegará mañana.

+ CRISTALDO: El mensaje con pimienta del jugador en las redes sociales.

+ COPA ARGENTINA: La transmisión para el partido ante Atlas.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar