Cargando...

¿Con qué Guaraní se encontrará River?

¿Con qué Guaraní se encontrará River?

¿Con qué Guaraní se encontrará River?

POR DANIEL SZWARC

La actualidad, cómo llega, los puntos fuertes y los principales defectos del rival millonario de esta noche por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El sorteo determinó que Guaraní sea el primer obstáculo en los duelo mano a mano de esta Copa Libertadores. Y lo primero que podemos decir del rival es que no será nada sencillo.

Al Aborigen, como se lo conoce en Paraguay, se lo señala como el mejor equipo del país en la actualidad, incluso sin haber sido el campeón del último certamen local. Guaraní se quedó con el primer torneo corto de la temporada 2016/2017 ya de la mano de su actual entrenador, Daniel Garnero, y peleó hasta la última fecha el segundo, que finalmente quedó en manos de Libertad por apenas un punto. En el plano internacional, accedió a los octavos de final de la Copa tras finalizar en el 2º lugar del Grupo 8 detrás de Gremio. Obtuvo 11 unidades y no perdió ninguno de sus tres partidos en el Defensores del Chaco. Allí reside una de sus fortalezas.

En cuanto a nombres, Garnero deberá encontrar la forma de reemplazar al goleador del equipo, Néstor Camacho. El delantero dejó el club para partir a Olimpia después de marcar 28 goles en 64 partidos. Las herramientas con las que cuenta el DT son Antonio Marin, atacante de 18 años y una de las grandes promesas del fútbol paraguayo, y Epifanio García, quien lleva anotados 3 goles en lo que va de la Copa.

En el fondo, Guaraní cuenta con un arquero de experiencia como Alfredo Aguilar, presente en la serie de semifinales de 2015. En la defensa se destaca Robert Rojas, quien con apenas 21 se adueñó de un lugar y se transformó en un referente. River tendrá que tener especial cuidado cuando vaya a buscar al área de Batalla ya que por esa vía lleva hechos 6 goles. Mención aparte para los uruguayos Hernán Novick y Marcelo Palau, dos jugadores que le aportan marca y despliegue en la mitad de la cancha.

Como todo equipo paraguayo, Guaraní es un once aguerrido, que intentará suplir la diferencia de jerarquía con un juego combativo y voluntarioso. De local marcha invicto y no es un rival al que sea sencillo marcarle.

+ ROSCA CON CHILA: un grupo de hinchas se cruzó con el exarquero

+ PREVIA CALIENTE: "La gente de Guaraní mintió y dijo un disparate"

+ GUARANÍ - RIVER: viví toda la previa del partido de ida de los octavos de final

+ ARTURO MINA: Cerro Porteño acercó una oferta

+ LOCALES EN TODOS LADOS: River copa Asunción

+ COPA LIBERTADORES: así quedó la lista de River con las modificaciones


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar