Por River ha habido buenos planteles que dejaron en el hincha un recuerdo imborrable y uno de esos grupos más fuertes fue el que jugó entre el 2018, ganó la Copa Libertadores y se consolidó en 2019. Para el segundo año mencionado, Gonzalo Montiel ya era una figura del Millonario y se terminó yendo en 2021 de la institución de la cual es hincha, dejando un vacío en el lateral derecho que hasta ahora no pudo ser suplantado.
Más allá de que se intentaron con otros futbolistas en ese puesto, todavía River extraña al campeón del mundo pero Gonzalo Montiel, sin lugar en el Nottingham Forest ni en el Sevilla, podría ser refuerzo del Flamengo, club que inició gestiones por él. Esta información fue detallada en el canal deportivo ESPN.
¿Montiel enfrenta a River en Sudamérica?
El hecho de que el Flamengo se haya acercado a Gonzalo Montiel, quien justamente lloró desconsoladamente en la final perdida en Lima ante el elenco brasilero, podría ser un verdadero dolor de cabeza para River. Es que el conjunto que dirige Tite juega la Copa Libertadores y puede ser un futuro rival.
Para colmo, con las ubicaciones actuales (River en el bombo de los primeros y Flamengo en el bombo de los segundos) debido al desempeño de uno y otro equipo hasta ahora en la Copa Libertadores, podrían salir sorteados para enfrentarse en octavos de final. El Millonario debe definir si intentará o no repatriarlo.
¿Cómo es la situación de Montiel en Europa?
Gonzalo Montiel no pudo hacer pie desde su llegada al Sevilla, más allá de que tuvo un protagonismo clave en una final dándole con su gol de penal la Europa League al elenco español. Ahora, a préstamo en el Nottingha Forest de Inglaterra, la intención sería no renovarle y a mitad de año debe volver al nombado Sevilla.
ver también
Revelan que desde River preguntaron por Alexis Sánchez: "Se contactaron en los últimos días"
En el club que tiene su ficha, el ex River tiene contrato hasta diciembre de 2026 y en caso de irse lo haría nuevamente a préstamo hacia otro destino. En su momento, el Más grande recibió cerca de 12 millones de euros por su pase y su valor de venta actual, según Transfermarkt, es de 10 millones de la misma moneda.