Cargando...

El fin de Fútbol Para Todos

El fin de Fútbol Para Todos
28/10/16VARIOS

El fin de Fútbol Para Todos

POR DANIEL SZWARC

Fernando De Andreis, Secretario General de la Presidencia de la Nación, confirmó que el Estado se retira del programa iniciado en la gestión kirchnerista. "Seguir mintiendo con que el fútbol es gratis no tiene ningún sentido", aseguró.

A la profunda crisis institucional del fútbol argentino se le suma un problema más. Fútbol Para Todos, el programa impulsado por el Estado que desde 2009 ofrece los partidos de forma gratuita a todo el país, llega a su fin. El Gobierno tomó la decisión de dejar de financiar al fútbol local después de aportar 1850 millones de pesos en 2016. Así lo anunció Fernando De Andreis, Secretario General de la Presidencia: "A partir del primero de enero de 2017, el programa Fútbol para Todos dejará de existir. No queremos beneficios discrecionales, queremos que se termine con el manejo mafioso que tuvo el fútbol en los últimos años. Ratificamos que el Fútbol Para Todos no va a existir más. No está presupuestado. Se terminará el programa".

"Seguir mintiendo con que el fútbol es gratis no tiene ningún sentido. El presidente lo planteó: una de las principales decisiones es decirnos la verdad. Si no, no hay manera. Que todos lo puedan ver no quiere decir que sea gratis. Los números que vemos hoy son contundentes: sólo de la parte impositiva, costó dos mil millones de pesos más lo que puso el Gobierno, que son seis o siete mil millones de pesos más", agregó el funcionario.

La gran incógnita ahora es saber como seguirá financiándose el fútbol argentino sin su principal ingreso. ¿Llegarán ofertas privadas? ¿Seguirá siendo gratuito para el televidente o deberá volver a abonar? Todas preguntas que por ahora no tienen respuesta.

+ AMISTOSOS DE VERANO: River podría enfrentarse a Boca y Aldosivi

+ JUGADOR X JUGADOR: los puntajes ante Unión

+ COPA ARGENTINA: River espera rival

+ RIVER 3 - 0 UNIÓN: los goles del partido

+ RIVER COPÓ MAR DEL PLATA: el color de la gente


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar