Cargando...

"Todavía tengo cosas para seguir dándole al club"

"Todavía tengo cosas para seguir dándole al club"

POR DANIEL SZWARC

Fiel a su estilo, Maidana va por nuevos objetivos con la camiseta del Más Grande. Los elogios para Gallardo, la comparación entre Mina y Funes Mori y el partido que se viene ante Patronato.

Deja todo. Siempre. Eso lo llevó a ganarse un lugar en River después de venir de la contra y a ser protagonista de uno de los ciclos más exitosos de la historia del club. Y también a llevarse varias marcas en la piel, incluso más que los títulos que ganó con la banda puesta. En diálogo con Olé, Maidana bromeó acerca de esto: "Tengo una cicatriz más. Así que tengo que ganar otro título así las empatamos. Con una vuelta más igualo las cicatrices".

"Siempre trato de ir a más. En un entrenamiento, en un partido, en la vida", tiró quien ya superó los 200 partidos oficiales en el Millo. Una característica que comparte con su entrenador: "Gallardo lo dice siempre: se quiere superar, pretende demostrar que está vigente y con ganas, y eso es lo que nos transmite a los jugadores. Trata de que cada entrenamiento se haga con mucha precisión e intensidad. Si te equivocás, para la jugada las veces que sea necesario para que entendamos y lo corrijamos. Y así es como creo que se deben hacer las cosas".

Soy un agradecido a la gente de River y al cuerpo técnico

Pese a haber conseguido 5 títulos internacionales en el club, Joni no se conforma y va por más: "Yo soy un agradecido a la gente de River y al cuerpo técnico, que hizo que siga. Desde mi lugar estoy contento, tranquilo, y sé que todavía tengo cosas para seguir dándole al club. Veremos cuánto tiempo mas seguiremos acá".

Sobre Arturo Mina, su compañero en la zaga central, sólo tuvo palabras de elogios: "Llegó, se puso la camiseta y estuvo a la altura. Y eso es importante. Sabe absorber toda la presión que implica jugar en River. Ya cuando lo enfrentamos con Independiente del Valle, sabíamos que era un jugador de jerarquía".

Sobre Mina: "Sabe absorber la presión que implica jugar en River"

¿Similar a Ramiro Funes Mori? "Si bien cada uno tiene su forma de jugar y su personalidad, obviamente se parecen en el ímpetu, las ganas, en el ir bien de arriba, en la fortaleza y en que cuando se pusieron la camiseta jugaron como si lo hubieran hecho toda la vida acá... Pero cada uno marca su camino. Y creo que a Arturo le va a ir muy bien en este club".

Además, Maidana se refirió a Patronato, rival del próximo domingo: "De local, siempre te complica. Por eso tenemos que tratar de estar atentos en la pelota parada y de ser efectivos la hora de tener la pelota. La intención es seguir con la concentración e intensidad que tuvimos con Banfield y Vélez".

+ JUEGO: ¿cuánto sabés de Maidana en River?

a

+ COPA ARGENTINA: día, horario y sede confirmados para los cuartos de final

+ LUCAS ALARIO: el Pipa, sin cassette

+ OPINIÓN: Que no nos falten los caños

+ CAMPEONATO 2016/2017: ante Atlético de Rafaela, un sábado

+ ENZO: "No fue un error haber contratado a Lollo"


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar