Cargando...

Andrade: "Meter un gol en el Monumental va a ser un sueño cumplido"

Andrade:

Andrade: "Meter un gol en el Monumental va a ser un sueño cumplido"

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

El volante ofensivo está ansioso por gritar por primera vez como profesional con La Banda. Analizó cómo le sirvió el paso por Europa y reiteró que quiere ir poco a poco en su carrera.

La rápida adaptación de Tomás Andrade en River llamó la atención también en Europa. El diario español Marca dialogó con el volante ofensivo, quien ya tiene trazada la próxima meta a corto plazo.

"Meter un gol con esta camiseta, más si es en el Monumental, va a ser un sueño cumplido. Pero no me quiero apurar porque mis compañeros, el cuerpo técnico y el club me están llevando de a poco. Me cuidan y aconsejan constantemente. Todas las semanas hablo con el técnico y los referentes me hacen sentir muy a gusto", aclaró.

El juvenil, además, repasó el ciclo en Bournemouth, de Inglaterra: "Si bien no llegué al primer equipo, el estilo de club inglés es muy profesional, como River, que no tiene qué envidiarle a los grandes. Mi paso por Inglaterra me mejoró mucho en lo físico, estoy más fuerte".

No todos saben que Andrade pasó por Atlético de Madrid y Barcelona durante su infancia, una experiencia que no fue la imaginada, pero que le permitió regresar y llegar al Más Grande.

"Era muy chico, tenía diez años, y la distancia fue un factor importante que impulsó mi vuelta. Cuando volví pasé por Lanús, dejé el club por problemas con algunas personas del fútbol amateur y fui a Argentinos Juniors. Luego de eso llegó River y supe que era una oportunidad que no podía dejar pasar. Estoy muy agradecido al club", comentó.

"Desde chiquito tenía el sueño de jugar en la Primera de River. Recuerdo el momento del debut. Algo único. Encima aquella vez casi hago un gol, pero el palo me lo negó. Pero como te dije antes, no me apresuro porque se que las cosas con trabajo y esfuerzo terminan llegando", agregó Andrade.

+ NO SE VIO LO MEJOR: "Sé que puedo dar mucho más".

+ NO SE LA SACAN: Tremenda jugada de Andrade contra Vélez.

+ RANKING: Los debuts en la era Gallardo.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar