Cargando...

Las cifras de la ilusión

Las cifras de la ilusión

Las cifras de la ilusión

POR GERMÁN BALCARCE

River se encuentra invicto a nivel oficial en lo que va de la temporada 2016/17. Registra siete victorias y tres empates, además de haber conseguido la Recopa y estar a la expectativa en los dos certámenes que disputa. La Página Millonaria te invita a revisar los números del Más Grande.

Es inevitable recordar el segundo semestre de 2014. Fue inolvidable, con un River campeón invicto en la Copa Sudamericana y con chances de dar la vuelta olímpica hasta la última fecha del Torneo de Transición. La diferencia únicamente estuvo en la caída sufrida contra Racing, en Avellaneda. De lo contrario, Marcelo Gallardo podría haber logrado un doblete histórico, tal como lo hizo durante su etapa de futbolista en 1997, logrando el Apertura y la Supercopa en diciembre.

Si bien es cierto que el Muñeco de ninguna forma desea trazar paralelismos futbolísticos con relación a su inicio al frente del plantel, debido a que hubo varias bajas, es imposible omitir que existió una preparación física y futbolística extensa al igual que ahora. Los cimientos mediante un trabajo fuerte en la pretemporada, también realizada en Estados Unidos, se vieron reflejados con el transcurso de los partidos y una solidez enorme, largo invicto incluido. Y ahora van 10 encuentros sin caídas...

River mantuvo seis veces el arco invicto en sus 10 presentaciones

Entre las tres presentaciones por la Copa Argentina, las dos correspondientes a la Recopa y las cinco fechas del Campeonato 2016/17, River registra siete victorias y tres empates, es decir el 80% de los puntos (24 sobre 30 posibles). Más allá del nuevo título internacional, el Millonario ya está en cuartos de final en el trofeo doméstico y segundo en el certamen de Primera, a dos unidades de Estudiantes de La Plata, que el 6 de noviembre deberá visitar al conjunto de Núñez.

El Más Grande marcó al menos un gol en 9 de los 10 encuentros oficiales

¿Cuál es el aspecto más positivo del equipo? "Lo mejor es que mantenemos una línea y una idea de jugar, está bueno que eso pase", le respondió el Muñeco a La Página Millonaria, en conferencia de prensa, tras la victoria 3-0 sobre Vélez. Es que la propuesta del entrenador tuvo éxito en varios encuentros, como ocurrió el sábado, ante Arsenal, Banfield, Sportivo Estudiantes y Sportivo Rivadavia.

No nos queremos conformar con lo que se ha hecho hasta ahora

Y, a la hora de buscar algo a perfeccionar, el DT le dio el siguiente panorama a La Página Millonaria: "Siempre hay cosas para corregir. Cuando te hacen goles, siempre hay errores, es parte del juego. Somos de hacer autocrítica también en la victoria para poder corregir y, a partir de ahí, tratar de ser mejores. No nos queremos conformar con lo que se ha hecho hasta ahora. Esto va a ser largo y cada partido, creo, que va a depender de lo que nosotros propongamos en cuanto al juego".

Por lo pronto, River va por el buen camino. Tanto los resultados como el funcionamiento son óptimos. El invicto no es casualidad. Ningún adversario superó ni siquiera en el juego al equipo que dirige Gallardo. De yapa, Sebastián Driussi es el único goleador del campeonato para un Millonario que señaló al menos un tanto en nueve de sus diez presentaciones oficiales en este semestre. Un Millonario que va por la Copa Argentina y construye un futuro para ilusionarse.


+ Las estadísticas en estas 5 fechas (suma realizada en base a DataFactory)

Campaña: 3 PG - 2 PE (12 GF y 5 GC) - Arco invicto: 2 veces

Remates: 51 (11 goles - 17 al arco - 3 palos - 20 afuera) (*)

Posesión promedio: 64%

Pases correctos: 2.337 (87,2%)

Pases incorrectos: 341 (12,8%)

Tiros de esquina ejecutados: 26

Posiciones adelantadas: 13

Faltas cometidas: 62

Faltas recibidas: 85

Amonestados: 8 (Maidana 2 - D'Alessandro 2 - Ponzio 2 - Mayada 1 - Mina 1)

Expulsiones: 1 (Gonzalo Martínez)

Remates rivales: 34 (5 goles - 12 al arco - 17 afuera)

(*) Uno de los goles de River fue en contra, así que no llegó desde un remate


+ Resultados y goleadores

31/07 (N) 3-0 vs. Sportivo Rivadavia, de Venado Tuerto (Alario, I.Fernández y Mercado, de penal)

07/08 (N) 2-1 vs. Sportivo Estudiantes, de San Luis (I.Fernández y G.Martínez, de tiro libre)

18/08 (V) 0-0 vs. Independiente Santa Fe

25/08 (L) 2-1 vs. Independiente Santa Fe (Driussi y Alario)

28/08 (L) 4-1 vs. Banfield (Driussi, Alario, D'Alessandro y G.Martínez)

11/09 (V) 1-0 vs. Talleres (Mina)

18/09 (L) 1-1 vs. San Martín SJ (Alario)

25/09 (V) 3-3 vs. Defensa y Justicia (Driussi x 2 y Mariano Bareiro e/c)

01/10 (L) 3-0 vs. Vélez Sarsfield (Driussi x 2 y Alario, de penal)


+ TABLA DE GOLEADORES: Driussi, a la cabeza en el torneo actual

+ ENZO: "Con Gallardo, River encontró una forma que hace crecer a muchos jugadores"

+ LIBERTADORES 2017: habrá una plaza más para los equipos argentinos

+ DRIUSSI: "Soy feliz estando en River"

+ RANKING: ¿cuánto vale cada jugador de River?

Valor de cada jugador de River



Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar