Cargando...

"Gallardo no se esconde en la victoria, va por más"

"Gallardo no se esconde en la victoria, va por más"

POR DANIEL SZWARC

En la antesala de la revancha de la Recopa Sudamericana, Rodolfo D'Onofrio no escatimó elogios para el Muñeco, a quien ve en el futuro como técnico de la Selección. El presidente tocó varios temas.

Se acerca una nueva final internacional, la que le podría dar a River su décimo título internacional y el quinto a Marcelo Gallardo desde su llegada al club a mediados de 2014. En los anillos del Monumental, a minutos del arranque del choque ante Independiente Santa Fe, Rodolfo D'Onofrio dialogó con Fox Sports y enalteció la figura del Muñeco.

"En mi podio, está en lo más alto. Alguien que nos ha dado cuatro títulos internacionales, tener la posibilidad de volver a Japón, no lo vamos a olvidar nunca más. Fue histórico. Es un DT con alta capacidad, con un liderazgo enorme y con una enorme actitud. Él podría haberse ido con toda la gloria y se quedó para armar un equipo nuevo. Es un desafío que él tomó, empezar nuevamente de cero. No se esconde en la victoria, va por más", aseguró el presidente.

La recaudación de la Recopa rondará los 24 millones de pesos

Gallardo fue uno de los candidatos para dirigir la Selección Argentina antes que se eligiera a Edgardo Bauza. No fue esta vez, pero D'Onofrio no tiene dudas de que en el algún momento le llegará su posibilidad: "Creo que hay etapas para los técnicos y Marcelo vio que su etapa era en River ahora. Yo sé que su carrera va a continuar, es muy joven. Ojalá lo tengamos muchos años más en River, pero en algún momento va a partir y en algún momento va a estar en el seleccionado argentino porque yo sé como trabaja. Es absolutamente profesional, casi obsesivo. Sé que tiene un futuro enorme y el seleccionado en algún momento lo va a tener. Va a reunir las condiciones para estar ahí".

+ Otras definiciones del presidente

La salida de Gabriel Mercado: "No se fue por dinero, sino por el desafío deportivo"

El excelente campo de juego del Monumental: "Queremos que no haya excusas, que se pueda ver buen fútbol. Si queremos ver buenos espectáculos, debemos tener buenos campos de juego y por suerte hoy está en perfectas condiciones".

Estilo europeo en la final: "La idea es cada vez tener mejores espectáculos. Es muy importante acompañar a los buenos jugadores con buenos teatros. Tenemos que ir por ese camino, necesitamos el 'packaging' ".

Posible nuevo formato de la Libertadores: "La Copa Libertadores debe ser un campeonato largo. No solamente tenemos que copiar la final (a un solo partido en sede fijada con anterioridad), que hay que estudiarlo, pero sí estoy convencido que un torneo largo es lo mejor. Si logramos que en un campeonato largo, los que quedan afuera en la fase de grupos se enganchen con la Copa Sudamericana, podemos jugar la Libertadores y la Sudamericana juntas con buenos equipos".

Campeonato local: "No se puede jugar un torneo con 30 equipos. Hay que volver rápido a un torneo de 20 o 22".

Trueque Leandro Vega - Denis Rodríguez: "Es probable, todavía no está decidido"

Lucas Alario: "Mañana conversaremos con su representante para estipular una nueva clásula de salida. La idea es llevarla a 15 millones netos. Además, se le subió la prima".

Rodrigo Mora: "No hubo ningún pedido por él"

+ LOS ACCESOS: Por acá tenés que entrar.

+ LAS FORMACIONES: El Más Grande, por un nuevo capítulo dorado en su historia

+ GALLARDO: "Queremos seguir intentando marcar historia"

+ JUEGO: ¿cuánto sabés de River contra equipos colombianos?

+ SUB-COMISIÓN DEL HINCHA: se viene un recibimiento histórico


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar