Cargando...

"¿Si pienso suceder a Gallardo? Está bastante lejos de la realidad"

"¿Si pienso suceder a Gallardo? Está bastante lejos de la realidad"

POR FEDERICO LóPEZ FREY

Enzo Francescoli descartó cualquier posibilidad de ser técnico a corto plazo y criticó a los que inventaron el rumor de una posible sucesión del Muñeco. También se ilusionó con que, a partir de octavos de final, el rendimiento del equipo mejore.

Los rumores están a la orden del día en el Mundo River. Y en la última semana se mencionó la posibilidad de que Enzo Francescoli pudiera hacerse cargo del plantel. Fiel a su estilo, el uruguayo, con tranquilidad, descartó esa posibilidad.

"Tengo un año hecho del curso de técnico. Pero de ahí a lo que dijeron, que esté pensando en suceder a Gallardo y todas esas cosas... Estamos bastante lejos de la realidad", dijo en diálogo con Closs Continental.

"No tengo nada para ocultar. Mi problema con ser técnico no es por cuidar la idolatría, sino por mis tiempos. Cuando vos sos técnico no tenés tiempo de nada, el tiempo que tenés libre te llaman los dirigentes a ver a quién vas a traer. Hay que estar con muchas ganas de ser técnico", agregó.

El ídolo charrúa, de todas formas, no le cerró la puerta a un futuro -a largo plazo- como entrenador: "Yo me armo mi propia agenda, me armo reuniones cuando puedo. Me dejo mi tiempo libre y estoy bien. Salió el rumor y tampoco voy a andar desmintiendo todos los días lo mismo. El día que quiera ser técnico voy a tener que terminar el curso y después tomar mi decisión de vida".

Consultado por el equipo, Francescoli fue autocrítico con el rendimiento colectivo, pero se ilusionó con que se modifique en la próxima ronda de la Copa Libertadores: "La parte negativa es que ya no se tiene el mismo nivel. Será tiempo de cambios en algún momento para volver a encontrar el nivel. Es una realidad que River no juega como jugaba".

"Uno tampoco se puede guiar por resultados. Obviamente River no es el mismo que fue campeón, sobre todo el campeón de la Sudamericana, porque pasaron muchas cosas en el medio, se fueron prácticamente el 70 por ciento de los jugadores. Yo creo que va a clasificar, la semana que viene deberíamos ganar acá. Y después empieza otra historia, tenés 180 minutos y en ese sentido tenemos un técnico que maneja muy bien esos tiempos en el plantel", finalizó.

+ PARA DESMEMORIADOS: Los títulos de Gallardo en River.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar