Cargando...

Los detalles del pase de Kranevitter

Los detalles del pase de Kranevitter

Los detalles del pase de Kranevitter

POR GERMáN BALCARCE

Mientras el volante central, reincorporado de la Selección Argentina, piensa en el Superclásico del próximo domingo, ayer se dio a conocer oficialmente cómo se realizó su transferencia a Atlético de Madrid. Cifras, porcentajes y posibles ingresos a futuro.

El pase de Matías Kranevitter a España es un hecho desde hace unas semanas. A cambio de 8.000.000 de euros brutos, el mediocampista vestirá la camiseta de Atlético de Madrid desde el año que viene. La operación, según fue confirmado en Comisión Directiva, se realizó en dicho monto por el 100%.

La venta fue aprobada en cinco cuotas, la primera de ellas abonada luego de que el jugador tucumano se sometiera a la revisión médica: 1.500.000 euros. Otros 500.000 corresponden a un trámite indispensable para el pase, mientras que antes del 30 de septiembre a Núñez llegarán 1.500.000 euros más.

Las dos cuotas restantes por Kranevitter serán abonadas por el Colchonero en partes iguales. Cada una consistirá en 2.250.000 euros. La primera, antes del 30 de junio de 2016; la siguiente, previa al 31 de enero de 2017. Este mecanismo, por razones de variables económicas, fue solicitada justamente por la dirigencia de River.

Luego de un extenso tira y afloje entre el Millonario y Atlético de Madrid, cuyo interés surgió durante el verano con una oferta bastante inferior e incluso con demasiados objetivos para alcanzar mayores ganancias, quedó establecido que el club ibérico desembolsará hasta un 40% más en concepto de plusvalías por el volante. Las mismas regirán según distintas metas deportivas.

Además, teniendo en cuenta que la transferencia ya fue realizada en términos legales, Kranevitter hoy por hoy se encuentra a préstamo en River. Su cesión finalizará en diciembre de este año, cuando El Más Grande busque la cima del planeta en el Mundial de Clubes. Mientras tanto, el objetivo del 5 es ganar el Superclásico

+ El Muñeco arma el equipo para el domingo

+ Maidana, en duda

+ Los contratos, un tema a resolver

¿Creés que River deberá buscar un reemplazo para el Colo en otro club?

Sí, hay que traer alguien de jerarquía
No, tenemos recambio en el plantel actual

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar