Cargando...

Un clásico: el presupuesto campeón del mundo

Un clásico: el presupuesto campeón del mundo

Un clásico: el presupuesto campeón del mundo

POR ALOPEZ

Con la eliminación de River en la Copa Argentina, el club no solo sufrió el papelón deportivo, sino que además perdió la oportunidad de embolsar los millones que garantiza el nuevo torneo de AFA. Cosa que incidirá en el presupuesto pautado al inicio de la temporada.


Es una práctica habitual. Ocurría durante la peor gestión de la historia, la de José María Aguilar, y sigue ocurriendo ahora. Previo al inicio de cada ejercicio económico, los dirigentes arman el presupuesto anual del club calculando que el plantel profesional se consagrará campeón de todas las competiciones.


Así, por ejemplo, se hizo con esta edición de la Copa Argentina, con la cual River presupuestó que recibiría un ingreso de 3,7 millones de pesos. Que obviamente no ingresarán a raíz de la eliminación del equipo de Ramón en 16avos de final.


Pero como se trata de un mero presupuesto, de una previsión (poco certeza, por cierto), no hay mayores inconvenientes. El problema existirá en caso de que Passarella y sus directivos hayan pautado parte del ejercicio económico 2012-2013 dando por seguro que contarían con esos ingresos.


Porque de ser así, tendrán que buscar la forma de salir a generar esos 3,7 millones de pesos que el equipo no pudo capitalizar. No solo para afrontar el pasivo mensual creciente que tiene la institución, sino además para cerrar el balance anual. No vaya a ser cosa que tengan recurrir a otra no-venta de Funes Mori.


 


 


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar