El regreso del Pity Martínez a River trajo mucha felicidad para los hinchas. Es la vuelta de un hijo adoptivo de la casa que es muy querido por la gloria que consiguió en su primer paso por el club. Pity arribó al Millonario a comienzos de 2015 y en un comienzo le costó hacer pie, pero Gallardo siempre confió en él y el talentoso futbolista no le falló.
ver también
Locura: la espectacular manera que tuvo River para presentar la vuelta del Pity
Martínez logró hacerse importante en el tramo final de la Libertadores de 2015 y a partir de ahí tuvo algunos altibajos, pero ya en 2016 y 2017 era una pieza fundamental para el equipo. No caben dudas que el 2018 fue el año consagratorio para el mendocino que brilló. Quedarán en la memoria los goles a Boca en las dos finales de ese año: la de la Supercopa Argentina y la de la Copa Libertadores.
Tras ganar la Libertadores de 2018, Pity se marchó y entre 2019 y 2020 estuvo en Atlanta United. Desde 2021 se desempeñó en Al-Nassr, pero lamentablemente su paso por el equipo árabe estuvo marcado por algunas lesiones importantes. De hecho, ahora mismo está en la recta final de la recuperación de una rotura de ligamentos. Luego de rescindir su contrato con Al-Nassr, el Pity regresó a su casa y ya le mandó un mensaje a los hinchas.
¿Qué dijo el Pity Martínez?
“Hola a todos los hinchas de River, es un placer enorme estar de nuevo en casa. Estoy muy feliz, quiero agradecerles a todos ustedes que siempre se tomaron el tiempo de mandarme algún mensajito. Es una felicidad enorme estar de vuelta acá”, dijo con el Manto Sagrado puesto el talentoso futbolista. El escenario fue el ideal: el Estadio Monumental.
𝗘𝗟 𝗟𝗢𝗖𝗢 𝗘𝗦𝗧𝗔́ 𝗗𝗘 𝗥𝗘𝗚𝗥𝗘𝗦𝗢 🤪❤️ 🎥 @riverplate
Los refuerzos de River para la temporada 2023/2024
Ramiro Funes Mori: llegó libre del Al Nassr de Arabia Saudita y firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2026. Ya estuvo entrenándose junto al plantel y podrá actuar en los octavos de final de la Copa Libertadores.
Facundo Colidio: River le compró el 100% del pase al Inter de Italia y firmó un contrato hasta el 31 de diciembre de 2025. Martín Demichelis lo tendrá disponible también para los octavos de final de la Copa Libertadores.
Manuel Lanzini: se sumó a préstamo (el jugador es dueño de su propio pase) hasta el 30 de junio de 2024, sin cargo y sin opción de compra
Gonzalo Martínez: llega libre del Al Nassr de Arabia Saudita y firmó hasta diciembre de 2024, con la posibilidad de extenderlo hasta diciembre de 2025.
Sebastián Boselli: el marcador central uruguayo arribó al Más Grande desde Defensor Sporting a cambio de 3,7 millones de dólares por el 70% del pase.
Nicolás Fonseca: el volante se convirtió en futbolista de River que compró el 60% de su pase en 2,4 millones de dólares. Se quedará en Wanderers hasta fin de año y recién en 2024 se sumará al Millonario.
¿Cuándo cierra el libro de pases en Argentina?
Los clubes tendrán tiempo para incorporar hasta el jueves 31 de agosto a las 21 horas.
Los jugadores que se fueron de River
–Lucas Beltrán: vendido a la Fiorentina por 25 millones de euros
–Franco Alfonso: a préstamo por 18 meses a Huracán con opción de compra de 2,5 millones de dólares
–Tomás Castro Ponce: a préstamo por 18 meses a Atlético Tucumán sin cargo ni opción de compra
–Manuel Guillén: a préstamo a Godoy Cruz por 18 meses con opción de compra del 50% del pase por 1,1 millones de dólares
–Felipe Salomoni: quedó libre y se fue a Guaraní
–José Paradela: se fue a Tigre a préstamo por 12 meses, con cargo y con opción de compra.
-Robert Rojas: a préstamo a Tigre por 12 meses con opción de repesca a fin de 2023.
-Elías Gómez: Vélez compró el 50% de su pase por 1 millón de dólares. River se quedó con un 25% de la ficha en su poder.
-Nahuel Gallardo: tras rescindir su contrato con River se fue a Sarmiento de Junín.
-Agustín Fontana: el delantero rescindió su vínculo con River (tenía un año y medio más) y firmó libre en Sarmiento de Junín por 18 meses
La lista de jugadores que Demichelis separó del plantel
Martín Demichelis tomó la decisión de separar del plantel para que se entrenen a contraturno a Tomás Lecanda yElías López. La intención es que no pierdan ritmo y que puedan salir del club ya sea a préstamo o por una venta.