River se movió fuerte en este mercado de pases. Una de las estrategias del mismo fue ir a buscar a futbolistas con pasado en el club que tengan sentido de pertenencia. El primero en llegar fue Ramiro Funes Mori, semanas más tarde lo hizo Manuel Lanzini y finalmente, Gonzalo Martínez. Por otro lado, se concretaron las llegas de Facundo Colidio, Sebastián Boselli y también de Nicolás Fonseca, aunque este último se sumará a partir de 2024.
Es importante que futbolistas que le dieron mucho al club en el pasado y lógicamente que estén en condiciones de aportar regresen al club. Funes Mori tiene 32 años, Lanzini 30 y el Pity Martínez también 30. El mendocino firmó su contrato el pasado miércoles por la noche y lo hizo hasta diciembre de 2024, aunque con la posibilidad de extenderlo por un año más.
Este jueves por la mañana, River utilizó su cuenta de Twitter para dar algunos guiños: a las 9.12 am publicó un tweet con el arco del Bernabéu y -difuminados- los hinchas de Boca que estaban en Madrid aquella noche soñada y vieron bien de cerca la memorable corrida de este loco que sentenció la final más importante de todos los tiempos. Ya unos minutos más tarde publicó la clásica foto de presentación con una foto del Pity, la actual camiseta y un mensaje de bienvenida.
Brito, también le dio la bienvenida
El presidente del Más Grande compartió este jueves por la mañana una foto junto a Gonzalo Martínez y Matías Patanian en el que expresaba la felicidad por el regreso del talentoso futbolista mendocino. Se estima que Gonzalo Martínez recién estará para regresar a las canchas entre septiembre y octubre de este año, cabe recordar que en febrero de este año se rompió los ligamentos de su rodilla.
Los refuerzos de River para la temporada 2023/2024
Ramiro Funes Mori: llegó libre del Al Nassr de Arabia Saudita y firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2026. Ya estuvo entrenándose junto al plantel y podrá actuar en los octavos de final de la Copa Libertadores.
Facundo Colidio: River le compró el 100% del pase al Inter de Italia y firmó un contrato hasta el 31 de diciembre de 2025. Martín Demichelis lo tendrá disponible también para los octavos de final de la Copa Libertadores.
Manuel Lanzini: se sumó a préstamo (el jugador es dueño de su propio pase) hasta el 30 de junio de 2024, sin cargo y sin opción de compra
Gonzalo Martínez: llega libre del Al Nassr de Arabia Saudita y firmó hasta diciembre de 2024, con la posibilidad de extenderlo hasta diciembre de 2025.
Sebastián Boselli: el marcador central uruguayo arribó al Más Grande desde Defensor Sporting a cambio de 3,7 millones de dólares por el 70% del pase.
Nicolás Fonseca: el volante se convirtió en futbolista de River que compró el 60% de su pase en 2,4 millones de dólares. Se quedará en Wanderers hasta fin de año y recién en 2024 se sumará al Millonario.
¿Cuándo cierra el libro de pases en Argentina?
Los clubes tendrán tiempo para incorporar hasta el jueves 31 de agosto a las 21 horas.
Los jugadores que se fueron de River
–Lucas Beltrán: vendido a la Fiorentina por 25 millones de euros
–Franco Alfonso: a préstamo por 18 meses a Huracán con opción de compra de 2,5 millones de dólares
–Tomás Castro Ponce: a préstamo por 18 meses a Atlético Tucumán sin cargo ni opción de compra
–Manuel Guillén: a préstamo a Godoy Cruz por 18 meses con opción de compra del 50% del pase por 1,1 millones de dólares
–Felipe Salomoni: quedó libre y se fue a Guaraní
–José Paradela: se fue a Tigre a préstamo por 12 meses, con cargo y con opción de compra.
-Robert Rojas: a préstamo a Tigre por 12 meses con opción de repesca a fin de 2023.
-Elías Gómez: Vélez compró el 50% de su pase por 1 millón de dólares. River se quedó con un 25% de la ficha en su poder.
-Nahuel Gallardo: tras rescindir su contrato con River se fue a Sarmiento de Junín.
-Agustín Fontana: el delantero fue cedido a préstamo a Sarmiento de Junín por 18 meses
La lista de jugadores que Demichelis separó del plantel
Martín Demichelis tomó la decisión de separar del plantel para que se entrenen a contraturno a Tomás Lecanda yElías López. La intención es que no pierdan ritmo y que puedan salir del club ya sea a préstamo o por una venta.