River y Defensor Sporting estuvieron negociando por Boselli cuando abrió el mercado de pases y por ese entonces no hubo grandes avances. Ambos clubes mantenían sus posturas y todo indicaba que el traspaso no se daría. Lógicamente, los uruguayos esperaban una oferta desde Europa que nunca llegó y en Núñez sabían que mientras más pasaban los días, más chances tenían de volver a ofertar por el futbolista y que la negociación sea exitosa y así fue. El Más Grande volvió a las conversaciones y por 3,7 millones de dólares compró el 70% del pase del muy buen marcador central uruguayo de 19 años.

El mensaje de Defensor Sporting

Sebastián Boselli se formó en Defensor Sporting y en septiembre de 2022 hizo su debut en la Primera División. Desde entonces se afianzó como titular y eso lo llevó a ser convocado a la Selección de Uruguay Sub 20 para el Mundial de Argentina. Luego de varias semanas de negociaciones, Boselli se convirtió el futbolista del Más Grande y Defensor Sporting lo despidió en las redes sociales.

“Sebastián Boselli no seguirá en Defensor Sporting para continuar su carrera en River Plate. ¡Mucho éxito, Seba! Te vamos a extrañar. Ésta siempre será tu casa”,publicó Defensor Sporting en su cuenta oficial de Twitter. En el posteo se puede ver a un Boselli adolescente con la camiseta de Defensor, también una de su etapa como profesional y el trofeo del Mundial Sub 20.

Los refuerzos de River para la temporada 2023/2024

Ramiro Funes Mori: llegó libre del Al Nassr de Arabia Saudita y firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2026. Ya estuvo entrenándose junto al plantel y podrá actuar en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Facundo Colidio: River le compró el 100% del pase al Inter de Italia y firmó un contrato hasta el 31 de diciembre de 2025. Martín Demichelis lo tendrá disponible también para los octavos de final de la Copa Libertadores.

Manuel Lanzini: se sumó a préstamo (el jugador es dueño de su propio pase) hasta el 30 de junio de 2024, sin cargo y sin opción de compra

Gonzalo Martínez: llega libre del Al Nassr de Arabia Saudita y firmó hasta diciembre de 2024, con la posibilidad de extenderlo hasta diciembre de 2025.

Sebastián Boselli: el marcador central uruguayo arribó al Más Grande desde Defensor Sporting a cambio de 3,7 millones de dólares por el 70% del pase.

Nicolás Fonseca: el volante se convirtió en futbolista de River que compró el 60% de su pase en 2,4 millones de dólares. Se quedará en Wanderers hasta fin de año y recién en 2024 se sumará al Millonario.

¿Cuándo cierra el libro de pases en Argentina?

Los clubes tendrán tiempo para incorporar hasta el jueves 31 de agosto a las 21 horas.

Los jugadores que se fueron de River

Lucas Beltrán: vendido a la Fiorentina por 25 millones de euros

Franco Alfonso: a préstamo por 18 meses a Huracán con opción de compra de 2,5 millones de dólares

Tomás Castro Ponce: a préstamo por 18 meses a Atlético Tucumán sin cargo ni opción de compra

Manuel Guillén: a préstamo a Godoy Cruz por 18 meses con opción de compra del 50% del pase por 1,1 millones de dólares

Felipe Salomoni: quedó libre y se fue a Guaraní

José Paradela: se fue a Tigre a préstamo por 12 meses, con cargo y con opción de compra.

-Robert Rojas: a préstamo a Tigre por 12 meses con opción de repesca a fin de 2023.

-Elías Gómez: Vélez compró el 50% de su pase por 1 millón de dólares. River se quedó con un 25% de la ficha en su poder.

-Nahuel Gallardo: tras rescindir su contrato con River se fue a Sarmiento de Junín.

-Agustín Fontana: el delantero fue cedido a préstamo a Sarmiento de Junín por 18 meses

La lista de jugadores que Demichelis separó del plantel

Martín Demichelis tomó la decisión de separar del plantel para que se entrenen a contraturno a Tomás Lecanda yElías López. La intención es que no pierdan ritmo y que puedan salir del club ya sea a préstamo o por una venta.