Es por amplio margen la novela más extensa del mercado de pases de River, e inclusive todavía pueden quedar algunos capítulos más hasta el cierre del libro. El protagonista es Sebastián Boselli, el defensor uruguayo que es una de las máximas promesas de su país y que fue uno de los pilares de la consagración de la Selección Sub-20 en el Mundial disputado hace algunas semanas en territorio argentino. Esta semana podría cerrarse su llegada a Núñez siempre y cuando las dirigencias del Más Grande y de Defensor Sporting terminen de ultimar detalles, y es por esto que los invitamos a que conozcan sus principales números, virtudes y características.

La cuenta especializada @RiverScouting en Twitter, manejada por Felipe Pastor, realizó un informe detallado sobre el marcador central de 19 años, donde se destaca su capacidad para imponerse en los duelos individuales y su inteligencia a la hora de posicionarse según lo que pide la jugada. Boselli ha liderado varios rankings en lo que respectó al Mundial juvenil, y ese es otro de los puntos que detalla el hilo informativo, donde se vislumbra también una gran eficacia del futbolista uruguayo en aspectos ligados a la precisión en los pases cortos, progresivos y también largos.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es que puede desempeñarse como lateral derecho ya que lo hizo en sus inicios, donde aprovecha bien su físico de 1,83 de altura y su correctísimo criterio para trasladar la pelota y simplificar sus acciones de juego. Y además aporta buen juego aéreo en las dos áreas, donde se muestra como uno de los más eficientes en los duelos por el aire de toda la liga de su país.

¿Cuándo cierra el libro de pases en Argentina?

Los clubes tendrán tiempo para incorporar hasta el jueves 31 de agosto a las 21 horas.

Los jugadores que se fueron de River

Lucas Beltrán: vendido a la Fiorentina por 25 millones de euros

Franco Alfonso: a préstamo por 18 meses a Huracán con opción de compra de 2,5 millones de dólares

Tomás Castro Ponce: a préstamo por 18 meses a Atlético Tucumán sin cargo ni opción de compra

Manuel Guillén: a préstamo a Godoy Cruz por 18 meses con opción de compra del 50% del pase por 1,1 millones de dólares

Felipe Salomoni: quedó libre y se fue a Guaraní

José Paradela: se fue a Tigre a préstamo por 12 meses, con cargo y con opción de compra.

-Robert Rojas: a préstamo a Tigre por 12 meses con opción de repesca a fin de 2023.

-Elías Gómez: Vélez compró el 50% de su pase por 1 millón de dólares. River se quedó con un 25% de la ficha en su poder.