Juan Fernando Quintero regresó al país para defender la camiseta de Racing, pero no se olvida de su pasado en River. Ya desde el momento que el avión que lo trajo de regreso al país pisó suelo argentino y fue abordado por la prensa local, el crack colombiano no hizo otra cosa que hablar de sus anteriores etapas en el Millonario y explicar por qué no se dio un tercer ciclo con la banda roja en el pecho. En definitiva, dejó una huella tan grande que ni Juanfer ni los hinchas pueden olvidar todo lo que sucedió desde aquel 2018 inolvidable en adelante.

Luego de superar algunos inconvenientes en la revisión médica -los estudios arrojaron una pequeña arritmia pero que no le impedirá jugar al fútbol-, Juan Fernando Quintero se puso a disposición de Fernando Gago y el cuerpo técnico de La Academia para comenzar con los primeros entrenamientos. En la mira está nada más y nada menos que Boca, próximo rival del conjunto de Avellaneda en los cuartos de final de la Copa Libertadores. En estos primeros días se lo vio trotando y realizando algunas tareas físicas, con un impecable estado atlético. Y en esas primeras imágenes se viralizó un nuevo gesto del colombiano hacia River que enloqueció a los hinchas millonarios.

A Juanfer ya se lo vio con la ropa de entrenamiento y el dorsal que utilizará en su nuevo club. El número elegido por el astro cafetero es el 8, el mismo que utilizó en su primer ciclo en River y el mismo que inmortalizó en la Final Eterna de la Copa Libertadores en Madrid. De hecho, Quintero tiene un tatuaje en su pierna izquierda con la Copa Libertadores y el mismo número que utilizará ahora en Racing. El recuerdo inolvidable de aquella gesta en el Santiago Bernabéu sigue latente.

Los refuerzos de River para la temporada 2023/2024

Ramiro Funes Mori: llegó libre del Al Nassr de Arabia Saudita y firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2026. Ya estuvo entrenándose junto al plantel y podrá actuar en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Facundo Colidio: River le compró el 100% del pase al Inter de Italia y firmó un contrato hasta el 31 de diciembre de 2025. Martín Demichelis lo tendrá disponible también para los octavos de final de la Copa Libertadores.

Manuel Lanzini: se sumó a préstamo (el jugador es dueño de su propio pase) hasta el 30 de junio de 2024, sin cargo y sin opción de compra

Gonzalo Martínez: llega libre del Al Nassr de Arabia Saudita y firma hasta diciembre de 2026.

Nicolás Fonseca: el volante se convirtió en futbolista de River que compró el 60% de su pase en 2,4 millones de dólares. Se quedará en Wanderers hasta fin de año y recién en 2024 se sumará al Millonario.

¿Cuándo cierra el libro de pases en Argentina?

Los clubes tendrán tiempo para incorporar hasta el jueves 31 de agosto a las 21 horas.

Los jugadores que se fueron de River

Lucas Beltrán: vendido a la Fiorentina por 25 millones de euros

Franco Alfonso: a préstamo por 18 meses a Huracán con opción de compra de 2,5 millones de dólares

Tomás Castro Ponce: a préstamo por 18 meses a Atlético Tucumán sin cargo ni opción de compra

Manuel Guillén: a préstamo a Godoy Cruz por 18 meses con opción de compra del 50% del pase por 1,1 millones de dólares

Felipe Salomoni: quedó libre y se fue a Guaraní

La lista de jugadores que Demichelis separó del plantel

Martín Demichelis tomó la decisión de separar del plantel para que se entrenen a contraturno a Tomás Lecanda, Nahuel Gallardo, Agustín Fontana, Elías López. La intención es que no pierdan ritmo y que puedan salir del club ya sea a préstamo o por una venta.