Juan Fernando Quintero ya tiene su lugar guardado en la historia de River. Su gol ante Boca en Madrid para ganar la final más importante de todos los tiempos no se va a borrar nunca de la memoria ni del hincha del Más Grande y tampoco de la del rival de toda la vida. En los últimos días se confirmó que el talentoso mediocampista colombiano regresa a jugar en Argentina y lo hará para Racing.

El colombiano regresó a River a comienzos de 2022 desde el fútbol de China y si bien el equipo lejos estuvo de mostrar una gran versión, Juanfer tuvo buenos momentos y fue de lo más destacado del equipo. Con la llegada de Demichelis y sumado a un conflicto vinculado a las divisas en el país, Quintero dejó Núñez para ir a jugar a Junior de Barranquilla, pero su paso por el Tiburón duró apenas un semestre.

Quintero quedó con el pase en su poder tras rescindir con Junior, pero la realidad es que desde River nadie lo llamó. Por lo que ante un interés concreto de Racing -que le ofreció un contrato por tres años- no dudó y aceptó la propuesta. Será extraño ver a Juanfer con una camiseta en el fútbol argentino que no sea la de River.

¿Qué dijo Juanfer en su llegada a Argentina?

“Estoy muy contento, tuve la oportunidad de hablar con el entrenador y quedé convencido del proyecto. La verdad que estoy motivado por lo que viene. Yo creo que nos vamos a acostumbrar (sobre verlo con una camiseta que no sea la de River en Argentina), a River le deseo lo mejor”, dijo el colombiano al llegar a Ezeiza. Este miércoles firmará su contrato con Racing por los próximos tres años.

Luego agregó: “Lo que viví en River fue una etapa muy bonita, ahora estoy disfrutando de otra. Estoy muy contento y agradecido con Racing por la oportunidad. Nunca hablé con nadie de River y sigo enfocado en Racing. Yo estoy preparado, hice la pretemporada con Junior, me mantuve y lo más rápido posible puedo sumarme. Me encuentro contento y motivado”.