Ningún hincha de River quería que suceda, pero era inevitable que pase. Lucas Beltrán dejó Núñez en este mercado de pases, su destino estuvo en la Fiorentina, club que desembolsó nada más y nada menos que 25 millones de euros por él. El enorme nivel de Beltrán en este 2023, su corta edad y su versatilidad para jugar en la ofensiva tanto como único punta o como compañero de un clásico número 9 hicieron que varios equipos posen los ojos en él, finalmente se fue a la Fiorentina, que en sus filas tiene a otro ex River muy querido: Lucas Martínez Quarta.

Este jueves desde las 14 horas, Fiorentina visitará a Rapid Viena por la ida de los playoff para ingresar a la fase de grupos de la Conference League, el tercer certamen en importancia a nivel clubes de Europa, que en su última edición tuvo a la Fiorentina en la final ante el West Ham de Manu Lanzini. Aquella edición terminó quedando en manos del club inglés. El desafío de esta temporada para la Fiore será volver a la final y esta vez poder ganarla.

Los elogios de Italiano a Beltrán

El entrenador de la Fiorentina, Vincenzo Italiano, habló de la adaptación de Beltrán a la Fiore: “Es de esos jugadores que llegaron con mucha ilusión, aceptó el proyecto con alegría y eso se nota. Todavía es un poco tímido y necesita familiarizarse con sus compañeros y con nuestro fútbol. Sus características son las de un jugador que sabe hacer daño en los últimos veinte metros”.

Una gran comparación

“Es veloz y astuto, es un Ciccio Baiano en cuanto a características”, comparó Italiano a Beltrán con Baiano, un delantero que brilló en la Fiore entre 1992 y 1997. Además, dijo: “La Fiorentina ha hecho una gran inversión. Estamos esperando que esté listo y luego intentaremos insertarlo. Tiene muchas ganas de romperla toda y podremos gestionarlo de la mejor manera”.

Los refuerzos de River para la temporada 2023/2024

Ramiro Funes Mori: llegó libre del Al Nassr de Arabia Saudita y firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2026. Ya estuvo entrenándose junto al plantel y podrá actuar en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Facundo Colidio: River le compró el 100% del pase al Inter de Italia y firmó un contrato hasta el 31 de diciembre de 2025. Martín Demichelis lo tendrá disponible también para los octavos de final de la Copa Libertadores.

Manuel Lanzini: se sumó a préstamo (el jugador es dueño de su propio pase) hasta el 30 de junio de 2024, sin cargo y sin opción de compra

Gonzalo Martínez: llega libre del Al Nassr de Arabia Saudita y firmó hasta diciembre de 2024, con la posibilidad de extenderlo hasta diciembre de 2025.

Sebastián Boselli: el marcador central uruguayo arribó al Más Grande desde Defensor Sporting a cambio de 3,7 millones de dólares por el 70% del pase.

Nicolás Fonseca: el volante se convirtió en futbolista de River que compró el 60% de su pase en 2,4 millones de dólares. Se quedará en Wanderers hasta fin de año y recién en 2024 se sumará al Millonario.

¿Cuándo cierra el libro de pases en Argentina?

Los clubes tendrán tiempo para incorporar hasta el jueves 31 de agosto a las 21 horas.

Los jugadores que se fueron de River

Lucas Beltrán: vendido a la Fiorentina por 25 millones de euros

Franco Alfonso: a préstamo por 18 meses a Huracán con opción de compra de 2,5 millones de dólares

Tomás Castro Ponce: a préstamo por 18 meses a Atlético Tucumán sin cargo ni opción de compra

Manuel Guillén: a préstamo a Godoy Cruz por 18 meses con opción de compra del 50% del pase por 1,1 millones de dólares

Felipe Salomoni: quedó libre y se fue a Guaraní

José Paradela: se fue a Tigre a préstamo por 12 meses, con cargo y con opción de compra.

-Robert Rojas: a préstamo a Tigre por 12 meses con opción de repesca a fin de 2023.

-Elías Gómez: Vélez compró el 50% de su pase por 1 millón de dólares. River se quedó con un 25% de la ficha en su poder.

-Nahuel Gallardo: tras rescindir su contrato con River se fue a Sarmiento de Junín.

-Agustín Fontana: el delantero fue cedido a préstamo a Sarmiento de Junín por 18 meses

La lista de jugadores que Demichelis separó del plantel

Martín Demichelis tomó la decisión de separar del plantel para que se entrenen a contraturno a Tomás Lecanda yElías López. La intención es que no pierdan ritmo y que puedan salir del club ya sea a préstamo o por una venta.