River y Defensor Sporting protagonizaron una de las novelas de este mercado de pases. El Más Grande manifestó su interés en Sebastián Boselli antes del inicio del mercado, los uruguayos tomaron nota y al recibir la primera oferta la rechazaron por considerarla insuficiente. Probablemente Defensor quería esperar alguna oferta del fútbol europeo que le deje más dinero, pero finalmente eso no sucedió y sobre el final del mercado, River volvió a la carga.

Hace algunos días que retomaron las charlas entre River y Defensor Sporting y tras una breve negociación, los clubes se pusieron de acuerdo y el Más Grande desembolsará 3,7 millones de dólares por el 70% del pase del muy buen marcador central de 19 años que viene de ser campeón del Mundial Sub 20 con la Selección de Uruguay en el certamen que se organizó en nuestro país.

El jueves por la noche, antes de partir a Buenos Aires, Sebastián Boselli dialogó con Telemundo y dijo: “Es una alegría tremenda ir a jugar en un equipo tan grande como lo es River. Unas ganas tremendas de afrontar este desafío. Todavía no lo procesé, estoy en esa etapa de creermelo porque, como dije siempre, yo no estaba al tanto de todo y una vez que se hizo estoy disfrutando”.

Elogios a Francescoli

“Estoy muy contento de estar en un lugar así. Conozco mucho lo que fue Francescoli como jugador y me mueve mucho que me haya llamado él, para mí es un orgullo”, concluyó el marcador central que este viernes se realizó la revisión médica. Se estima que el mismo Viernes firmará su contrato y se sumará a los entrenamientos con sus nuevos compañeros. Boselli podría ser convocado por primera vez en River para el duelo ante Vélez correspondiente a la tercera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga.

Los refuerzos de River para la temporada 2023/2024

Ramiro Funes Mori: llegó libre del Al Nassr de Arabia Saudita y firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2026. Ya estuvo entrenándose junto al plantel y podrá actuar en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Facundo Colidio: River le compró el 100% del pase al Inter de Italia y firmó un contrato hasta el 31 de diciembre de 2025. Martín Demichelis lo tendrá disponible también para los octavos de final de la Copa Libertadores.

Manuel Lanzini: se sumó a préstamo (el jugador es dueño de su propio pase) hasta el 30 de junio de 2024, sin cargo y sin opción de compra

Gonzalo Martínez: llega libre del Al Nassr de Arabia Saudita y firmó hasta diciembre de 2024, con la posibilidad de extenderlo hasta diciembre de 2025.

Sebastián Boselli: el marcador central uruguayo arribó al Más Grande desde Defensor Sporting a cambio de 3,7 millones de dólares por el 70% del pase.

Nicolás Fonseca: el volante se convirtió en futbolista de River que compró el 60% de su pase en 2,4 millones de dólares. Se quedará en Wanderers hasta fin de año y recién en 2024 se sumará al Millonario.

¿Cuándo cierra el libro de pases en Argentina?

Los clubes tendrán tiempo para incorporar hasta el jueves 31 de agosto a las 21 horas.

Los jugadores que se fueron de River

Lucas Beltrán: vendido a la Fiorentina por 25 millones de euros

Franco Alfonso: a préstamo por 18 meses a Huracán con opción de compra de 2,5 millones de dólares

Tomás Castro Ponce: a préstamo por 18 meses a Atlético Tucumán sin cargo ni opción de compra

Manuel Guillén: a préstamo a Godoy Cruz por 18 meses con opción de compra del 50% del pase por 1,1 millones de dólares

Felipe Salomoni: quedó libre y se fue a Guaraní

José Paradela: se fue a Tigre a préstamo por 12 meses, con cargo y con opción de compra.

-Robert Rojas: a préstamo a Tigre por 12 meses con opción de repesca a fin de 2023.

-Elías Gómez: Vélez compró el 50% de su pase por 1 millón de dólares. River se quedó con un 25% de la ficha en su poder.

-Nahuel Gallardo: tras rescindir su contrato con River se fue a Sarmiento de Junín.

-Agustín Fontana: el delantero rescindió su vínculo con River (tenía un año y medio más) y firmó libre en Sarmiento de Junín por 18 meses

La lista de jugadores que Demichelis separó del plantel

Martín Demichelis tomó la decisión de separar del plantel para que se entrenen a contraturno a Tomás Lecanda yElías López. La intención es que no pierdan ritmo y que puedan salir del club ya sea a préstamo o por una venta.