Cargando...

Historias Monumentales: la vida en la pensión de River

Historias Monumentales: la vida en la pensión de River
25/07/18TV

Historias Monumentales: la vida en la pensión de River

POR FRANCO FORMOSO

(Incluye video) Emocionate con la historia de los chicos que respiran River las 24 horas en búsqueda de un sueño de Primera: "Acá en la pensión somos como hermanos, somos una familia". Gran informe de LPM TV.

Oscar Morales es el encargado de llevar adelante las riendas de una pensión que está cargada de sueños. Se encuentra frente al estadio Monumental, y esa es la postal que cada joven observa al salir al balcón de su actual residencia. Y claro, ansían con verse ahí: disputando un encuentro de Primera con la camiseta del Más Grande.

"Se alojan 57 chicos, aproximadamente, que vienen a entrenar con nosotros durante todo el año. Hay 27 habitaciones, en las que hay dos o tres chicos, divididas en dos edificios pero que se comunican para almorzar o cenar", explicó Morales en diálogo con LPM TV, en un nuevo capítulo de Historias Monumentales.

Muchos jugadores de primera se acercan a saludar a los chicos y a compartir jornadas junto a ellos

"Tenemos una mesa de pool, de ping pong, y un grupo de psicólogos que trabajan con los chicos todo el año para contenerlos y ayudarlos en los que necesiten", agregó Oscar, y añadió: "Tenemos un grupo de clases de apoyo para ayudarlos en el colegio".

Y claro que todo este sostén por parte de River y su gente se ve reflejado en la comodidad y en la estabilidad emocional de los pequeños futbolistas, quienes se encuentran lejos de sus familias pero mantienen firme su deseo de triunfar en este ámbito. "Acá en la pensión los chicos son hermanos. Somos una familia", contó Luciano Vera, jugador de la Séptima División y campeón del Sudamericano Sub 15 con la Selección Argentina en 2017.

"Cada vez que sube uno a Primera, estamos orgullosos. Nos motivan a decir 'sí, se puede'", afirman los chicos. ¡Y claro que se puede!


+ Mirá LPM TV todos los martes a las 21hs en vivo por FWTV

+ Bajate de acá la APP de FWTV para iOS

+ Bajate de acá la APP de FWTV para Android

+ PROGRAMA COMPLETO: reviví la última emisión que nos dejó LPM TV


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar