Cargando...

La fecha y sede de River-Morón, un caso insólito

La fecha y sede de River-Morón, un caso insólito

La fecha y sede de River-Morón, un caso insólito

POR GERMÁN BALCARCE

Como en Mendoza se llevará a cabo el Sudamericano Sub 15, el domingo 12 de noviembre hay cuatro partidos previstos en el estadio Malvinas Argentinas, donde dos de ellos coinciden con la semifinal de la Copa Argentina. ¿Cómo se solucionará?

Mendoza está confirmada como sede del partido entre River y Deportivo Morón, por un lugar en la final de la Copa Argentina. Sin embargo, la fecha original -nunca se comunicó oficialmente- protagoniza un caso insólito porque tres partidos están previstos en una misma franja horaria. Es que el próximo domingo comenzará el Sudamericano Sub 15, cuyas sedes son Mendoza y San Juan, desde el domingo 5 hasta el domingo 19 de noviembre.

Hay dos opciones: cambiar de día la semifinal o que la Conmebol busque una cancha alternativa en Mendoza

Aunque había sido anunciado oficialmente desde Prensa y Comunicación de la Subsecretaría de Deportes de Mendoza, el Millonario y el Gallo no deberían enfrentarse el domingo 12 de noviembre. Como ese día hay tres encuentros confirmados (Ecuador-Perú, Bolivia-Croacia y Brasil-Venezuela) e impostergables en el marco de la cuarta fecha correspondiente al Grupo B del certamen organizado por la Conmebol, se debería buscar una alternativa viable.

Según averiguó La Página Millonaria, River-Morón está previsto para el domingo 12, a las 17.10 horas. Lo insólito es que ese día hay dos partidos más que coincidirían en la misma cancha y, para colmo, en el mismo horario. Además del duelo mencionado por el trofeo local, a las 16.30 comenzará Ecuador-Perú y para las 18.45 se iniciará Bolivia-Croacia. ¿Entonces?

Por lo pronto, hay dos soluciones viables: cambiar el día de la semifinal para fin de mes (miércoles 22 o 29, si no, jueves 23 y 30, de acuerdo al calendario de ambos clubes) o que algunos compromisos del Sudamericano Sub 15 se muden de escenario dentro de la misma provincia, algo que de ninguna manera está contemplado. ¿Qué pasará?

+ LA CONFIRMACIÓN: el anuncio de la gobernación de Mendoza

+ CONVOCADO: Sampaoli citó a Pérez para los amistosos de la Selección


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar