Cargando...

Sorpresa: el rival de River será Morón

Sorpresa: el rival de River será Morón

Sorpresa: el rival de River será Morón

POR GERMáN BALCARCE

El Gallo se impuso 1-0 sobre Olimpo en la cancha de Lanús y se enfrentará al Millonario en las semifinales de la Copa Argentina. Repasá posibles sedes y fechas para un duelo que se jugará oficialmente tras 48 años.

La Copa Argentina 2017 es una máquina de fabricar sorpresas. No sólo porque a excepción de River todos los grandes quedaron eliminados antes de cuartos de final, sino también porque en semis el conjunto que dirige Marcelo Gallardo tendrá como adversario a Deportivo Morón, recientemente ascendido a la B Nacional.

Gracias a un gol de Javier Rossi cuando iban ocho minutos del segundo tiempo, tras un tiro libre frontal que dejó una floja respuesta del arquero Adrián Gabbarini -¿Hubo falta de Emiliano Mayola sobre él?-, el Gallo se impuso 1-0 sobre Olimpo. El partido se jugó en la cancha de Lanús, donde la diferencia de una categoría nunca se notó en el desarrollo general.

El historial entre River y Morón tan sólo registra dos partidos oficiales, ambos en el Torneo Metropolitano del año 1969: La Banda triunfó 3-1 como visitante en el Viejo Gasómetro, escenario elegido por el equipo de zona oeste para ser local, y también celebró 3-0 en el estadio Monumental. Oscar "Pinino" Más marcó un tanto en cada compromiso.

¿Cuándo y dónde se puede jugar la semifinal? Viernes 10, sábado 11 o domingo 12 de noviembre, en el estadio Malvinas Argentinas (Mendoza), la principal posibilidad, o el José María Minella (Mar del Plata). Cabe destacar que River nunca jugó en dicha provincia de Cuyo por la Copa Argentina, mientras que sí actuó dos veces en La Feliz: 3-0 a Unión (27/10/2016) y 4-1 ante Instituto (20/08/2017).

+ TODAS LAS NOTICIAS SOBRE LA COPA ARGENTINA: Están acá.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar