Cargando...

"Todavía tengo ganas, así que voy a seguir peleándola"

"Todavía tengo ganas, así que voy a seguir peleándola"

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

Leonardo Ponzio aclaró que aún no piensa en el retiro, pero reiteró que River será el último equipo de su carrera. Aclaró que el Millonario es 'el sueño máximo' para los jugadores que vuelven del exterior y se ilusionó con que Gallardo continúe luego de diciembre.

Semestre a semestre aparece la misma incertidumbre en River con respecto al futuro de Leonardo Ponzio con La Banda. Pero a los 35 años, y con 252 partidos oficiales en el Más Grande, el santafesino no pierde las ganas, por lo que el retiro sigue lejos.

"Lo vengo asimilando y uno se va preparando. Me queda este año de contrato, me he preparado, intentaré dar el máximo como para que las ganas me sigan saliendo solas y la cabeza esté bien. Después será semestre a semestre. Será el último club en el que será deportista profesional de fútbol. Por suerte todavía tengo ganas, así que voy a seguir peleándola", comentó.

El León cuestionó los tiempos para la pretemporada por el apretado calendario: "Sabemos que el período de competencia es enseguida y tenemos un gran partido el 8 para poder hacer las cosas bien y seguir en la Copa. Ojalá que nos acostumbremos a algo más prolijo en el año natural y que las cosas sean cómodas para todos. Tratar de ponerse cuanto antes lo mejor posible en cuanto al ritmo, que no hemos perdido mucho".

¿Por qué River pudo conseguir futbolistas de jerarquía antes que los demás? "Los mercados de pases, más en esta época, hay posibilidades de contratar más. Yo hace años que siento que el jugador que está afuera mira a River como el sueño máximo. Por eso el mercado se hace un poco selectivo para los clubes grandes, que brindan una posibilidad mayor", opinó.

Ponzio también elogió a Driussi y Alonso, dos de las bajas: "Seba, un chico del club, que fue cumpliendo sueños y le tocó hoy en día poder emigrar. Seguramente, si no hubiera sido por la cláusula de rescisión, él estaba feliz acá. Pero el fútbol tiene estas cosas y le sirve al club y a él. Iván vino acá y entendió su lugar. Nos dejó un ejemplo a todos".

Consultado por Gallardo, el capitán aclaró que no les dio indicios de irse luego de diciembre, momento en el que finalizará su contrato. "Marcelo no nos lo demuestra. Nosotros lo tomamos como que va a ser nuestro técnico por mucho tiempo. Marcelo intenta día a día que nos convenzamos más de lo que él quiere", aseguró.

Por último, lamentó que nuevamente el inicio del campeonato esté en duda por las deudas: "Lo he escuchado. Es desgastante para nosotros, ir a poner no sé si el nombre de River, ante una cuestión que en parte somos culpables, pero no manejamos. Se podría entender que podríamos involucrarnos más, que sería ponernos más en lo político. Pero no es lo nuestro, nos contratan para jugar. Ojalá que no se entre en esa dinámica porque será una imagen fea para afuera. Hace seis meses estaba sentado acá y decía 'ojalá sea la última'".

+ ALARIO: Lyon se bajó de la pelea por el Pipa.

+ VANGIONI: La diferencia económica que impide el regreso.

+ DOMINGO: Doble interés por el mediocampista.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar