Cargando...

D'Onofrio: "La gente de Guaraní mintió y dijo un disparate"

D'Onofrio:
03/07/17VARIOS

D'Onofrio: "La gente de Guaraní mintió y dijo un disparate"

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

(Incluye video) El presidente de River mostró su enojo por las acusaciones desde Paraguay por los casos de doping y remarcó que 'no habrá camaradería hasta que pidan perdón', además de dejar en claro su disconformidad con el elevado precio de las entradas.

La dirigencia, cuerpo técnico y jugadores de Guaraní dejaron de lado lo 'políticamente correcto' y, en los días posteriores a la polémica por los dopings de Martínez Quarta y Mayada, acusaron a River de influenciar a la Conmebol para extender la cantidad de refuerzos y tergiversar los resultados de otros controles.

Por eso, al llegar a Asunción, Rodolfo D'Onofrio les respondió con dureza: "No puede haber ninguna camaradería hasta que nos pidan perdón o digan algo. Más claro no puedo ser. ¿Cómo pueden estar ellos enojados? ¿Enojados de qué? ¿Por ser mentirosos? ¿Tienen derecho a estar enojados? Aclarado que han mentido y han dicho cualquier disparate".

Y descartó la chance de ir a la Sede de Conmebol -ubicada a metros del hotel donde se hospeda River- a pedir que no sancionen a los acusados. "Como hay mucha malicia, de acá no me pienso mover. No me van a ver en frente, no hace falta, porque hay un tribunal. Lo único que les pido a quienes a veces agarran un micrófono... Que sean más serios, dicen cualquier cosa", indicó.

"A mí lo que me preocupa es que se puede desinformar, pero a veces uno mira y dice 'hay un poco de maldad', porque sino no puede ser... Uno no puede ensuciar el buen nombre de los jugadores. Estos dos chicos son increíblemente sanos, profesionales. Están dolidos por lo que ocurrió, que fue un accidente", agregó.

Y explicó cómo sigue la defensa de River: "Nosotros sabíamos que había dos, que es lo que nos había informado la Conmebol, que no te informa sobre lo que no existe. Ese es el dato que nosotros teníamos. Y ante la incertidumbre de estar absolutamente convencidos de que era una contaminación, te genera la duda. Porque, si es una contaminación, ¿hasta dónde llega? Seguimos investigando, los médicos sospechan por dónde podría estar la contaminación".

Por otra parte, lamentó el valor de las localidades para el partido de mañana, que oscilan entre los 80 y los 105 dólares, el triple de lo que costaron en la semifinal de 2015: "Tienen derecho a hacer lo que quieran. Pero no me parece bien, no puede haber una diferencia de precio tan grande. Yo opino que es un abuso".

+ ¿CÓMO SALE RIVER? Los expertos de OddShark pronosticaron el resultado.

+ D'ONOFRIO: "De La Cruz nos interesa, estamos esperando".

+ PINOLA-SCOCCO: Los números que usarán en la Copa.

+ SOMOS LOCALES: Una multitud recibió al Más Grande.

+ HISTORIAL: Resultados dispares para River en Paraguay.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar