Cargando...

Un fanatismo que no se olvida

Un fanatismo que no se olvida

Un fanatismo que no se olvida

POR DANIEL SZWARC

Las ganas de Enzo Pérez de ponerse La Banda no son nuevas. Siete años atrás, en una nota que hizo junto a su ídolo Francescoli para El Gráfico, ya revelaba su sueño de jugar para el equipo de sus amores.

"Tanto que rompiste para que te lo presentáramos y al final no le dijiste nada", lo gastaban Hernán Díaz y Leo Astrada. La dupla de exjugadores del Millo dirigía a Estudiantes allá por 2010 cuando Enzo todavía era futbolista del Pincha y les insistía hasta el hartazgo que lo llevaran a Francescoli a City Bell para poder conocerlo. El Enzo "viejo" era su ídolo desde la infancia y a quien le debía su nombre, pero cuando lo tuvo enfrente, se quedó sin reacción. "Me nublé, se me bajó la persiana y no supe qué hacer", se justificó el mendocino.

A ese nivel llega la admiración del Enzo que hoy está a una firma de convertirse en jugador de River por uno de los más grandes ídolos de la historia millonaria. Una fascinación que nació desde el mismo momento en que llegó al mundo y en la que mucho tiene que ver su padre, Carlos."Viéndolo jugar a Francescoli, que además era un señor y nunca protestaba, decidimos ponerle Enzo. ¿Qué otro nombre le podía poner si a mí me gustan los que juegan al fútbol, no los que la patean para arriba?", contaba.

Enzo, el joven, tuvo revancha tiempo después de aquel "papelón" que hizo la primera vez que conoció al Enzo ídolo. El Gráfico los juntó para una nota en diciembre de 2010 y allí, además de darse el enorme gusto de volver a tener a su ídolo enfrente, tiró otras cositas interesantes...

"¿A qué hincha no le gustaría jugar en su equipo?", contestó cuando le preguntaron si le gustaría jugar en el Más Grande. Había pasado poco tiempo del desaforado grito de col contra Boca, que después Enzo justificó "por la importancia del rival": "La quise remar un poco, aparte fue meter una fichita más", sonrió, con cara de pícaro.

Cuando al Enzo mendocino le dieron la chance de preguntarle algo al Enzo uruguayo, esto fue lo que dijo: "Le preguntaría cómo es estar adentro de River. Yo recuerdo la Libertadores 96, lo vimos por la tele con la familia y después salimos al centro a festejar".

Por suerte, dentro de poco, Enzo ya no va a necesitar preguntarle ni a Francescoli ni a nadie para conocer la respuesta...

+ ENZO PÉREZ: "Tuve otras ofertas, pero mi prioridad fue River"

+ FRANCESCOLI: "El pase de Enzo Pérez rondaría los 3 millones de euros"

+ REFUERZO DE LUJO: los 10 datos que tenés que saber sobre Enzo Pérez


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar